Consciente de todas las adversidades que podrían presentarse en el camino rumbo al próximo proceso electoral, la presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Liliana Guerrero, rechazó de manera contundente las inhabilitaciones inconstitucionales que el régimen persiste en mantener no solo contra la candidata presidencial de la unidad, María Corina Machado, sino contra otros dirigentes de diferentes organizaciones políticas en el país.
La dirigente del partido de la casita azul fijó su posición durante la rueda de prensa que ofreciera en compañía de la dirigencia regional, para reiterar que seguirán fortaleciendo la ruta electoral y “nadie” podrá desviarlos de ese norte.
Guerrero sumó a las inhabilitaciones, las persecuciones y todo lo que ha venido sucediendo con los dirigentes políticos ante las posturas cívicas pero contundentes que han manifestado en rechazo a los atropellos y la grave situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.
“Nosotros estamos firmes y claros, con una convicción que está intacta, y para recuperar a nuestro país hoy le decimos a los merideños y venezolanos en general que la ruta es electoral; estamos llenos de fortaleza, esperanza, optimismo y compromiso para sobrepasar todas las barreras”, aseguró Guerrero.
El partido Un Nuevo Tiempo ha estado firme y claro de la importancia que tiene para el país la unidad, expresó Liliana Guerrero al recordar que UNT fue una de las organizaciones políticas que siempre impulsó el proceso de las primarias como el método que finalmente pudiese elegir la candidatura presidencial de todos los venezolanos.
“Ese 22 de octubre estuvimos allí presentes, apoyando hasta el último momento ese proceso y reconociendo la victoria contundente de María Corina Machado como candidata presidencial de todas las fuerzas democráticas”, sentenció.
Con ahínco, Liliana Guerrero dijo que como organización partidista van a seguir insistiendo en el acuerdo de Barbados para que este se cumpla, para que puedan darse las garantías de unas elecciones libres con los países que están apoyando firmemente a Venezuela, a los cuales agradeció el respaldo.