sábado, 20 de mayo de 2023

Jehyson Guzmán: Innovador II Encuentro Palmero Internacional en Mérida

 Se fortalece el desarrollo productivo 

 








*** Merideños conocen las experiencias de los productores de aceite de palma y todos sus derivados, en un evento que se extiende hasta este viernes 19 de mayo en el municipio Libertador. ***

 

El gobernador Jehyson Guzmán destacó como innovador y extraordinario el II Encuentro Palmero Internacional 2023, que se lleva a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida, con más de 450 participantes.

 

En la inauguración de esta importante actividad, el gobernador Jehyson Guzmán, refirió: “Un evento que reúne a productores de palma aceitera y empresas asociadas a este ramo agrícola, que trabajan con manufactura, maquinaria e insumos agrícolas”.

 

El mandatario estadal estuvo acompañado por su esposa, la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán; el coordinador del evento, Diego Celis; el presidente de la Comisión Nacional de Aceites y Grasas de Venezuela y presidente de Industrias Diana, Félix Romero; el secretario de Economía de la gobernación Pedro Pineda; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, Rubén Belzares, y, por supuesto, de los participantes, entre otros invitados.

 

Un evento económico-comercial que llegó a Mérida para seguir fortaleciendo su desarrollo productivo, que cuenta con invitados internacionales de alto calibre provenientes de Centroamérica, el Caribe, Suramérica y otras partes, que participan en ponencias vinculadas con el tema y en otras actividades para intercambiar saberes y establecer negocios. “Se muestran todas las capacidades y potencialidades económico-productivas que se están viniendo para Mérida.

 

Importante la participación de instituciones, pero, sobre todo, de los productores dedicados a este importante rubro que cambia la dinámica y la lógica con la que nosotros vemos algunos productos”, destacó el mandatario.

 

Vienen tiempos buenos

 

El gobernador Jehyson Guzmán añadió que, a partir del II Encuentro Palmero Internacional 2023, vienen tiempos buenos para Mérida, agregando que este tipo de eventos cuenta con su apoyo, por lo que pidió a los productores que sigan apostando a la inversión, a la diversificación, a los subproductos de este aceite para las áreas de cosmética, medicina, farmacología.

 

Dijo que hay un mercado gigantesco en este sentido y que se haya tomado en cuenta a la entidad para hacer este evento, los llena de satisfacción. “Importante que las familias vengan a conocer las experiencias productivas del aceite de palma y todos sus derivados. Están las puertas abiertas, hay ponencias, debates, mesas de negocio. Es muy interesante”, recalcó.

 

El coordinador del evento, Diego Celis, agregó que esta es una actividad que trajeron a la ciudad de Mérida con mucho esfuerzo para promover el rubro, incentivar la siembra de la palma, con el objetivo de consolidar ese potencial de tierras fértiles —con agua— en el estado y generar empleos dignos.

 

Celis, destacó: “Un sueño que teníamos desde hace tiempo, que queremos consolidar en conjunto con las personas involucradas en el sector; la invitación es para que nos acompañen aquí en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde hay exposiciones con ponentes de gran calibre internacional y nacional que nos vienen a hablar del maravilloso mundo de la palma de aceite”.

 

De igual modo, informó que hay casi 32 stand comerciales y la participación de más de ocho empresas del extranjero, resaltar una de Malasia. “Son empresas líderes en sus sectores que vienen a invertir en Venezuela, creen en Venezuela y ven nuestro potencial, y quieren ayudarnos a materializarlo”. /Prensa Gobernación de Mérida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz