domingo, 21 de mayo de 2023

Con todo éxito se efectuó II Encuentro Andino de Fisioterapeutas en Mérida

 Informó Dannis Vivas

 





 

** Más de 250 Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia llenaron los espacios del Colegio de Médicos de la ciudad de Mérida

 

(Prensa Colegio de Fisioterapeutas de Mérida)  Como todo un éxito calificó la Junta Directiva del Colegio de Fisioterapeutas el II Encuentro Andino de Fisioterapeutas celebrado en el Colegio de Médicos de la ciudad de Mérida.

 

“Un éxito por la participación de más de 250 Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia, un éxito académico y un éxito organizativo fue esta propuesta efectuada en el marco de la lucha que sostenemos a favor del ejercicio legal de nuestra profesión y en contra del intrusismo”, señaló Dannis Vivas, presidente del gremio que agrupa a los Fisioterapeutas en el Estado Mérida.

 

Una agenda académica a favor de seguir mejorando

el ejercicio de la profesión

 

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de mayo se desarrolló el temario de este II Encuentro Andino de Fisioterapeutas en Mérida el cual debatió, entre otros temas, el deber de regular, respetar y defender a la Fisioterapia, tema que estuvo a cargo del Licenciado Dannis Vivas; Ética y limitaciones legales dentro del ejercicio de la profesión, dictado por el Abogado Fabián Ramírez; ¡Me gradué! Y ahora ¿Qué?, por la Licenciada Danuska Morales; Rol de la Fisioterapia del siglo XXI, por el Licenciado Jaime Noguera; Rol de la Fisioterapia en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación: Unidad de Fisioterapia, por Fisioterapeuta Manoly Yépez; Fisioterapia Digital como medio de promoción en salud, a cargo de la Fisioterapeuta Isabel Pirona; Fisioterapia Dermatofuncional: La cara estética de la Fisioterapia, a cargo de la Fisioterapeuta María Alejandra Prieto; Fisioterapia y cáncer de mama, por la Fisioterapeuta Ipsy Rivero; Manejo tópico del dolor osteomuscular y neuropático, por el Doctor Javier Cordero y Doctora Karina Carrero; Actualización de agentes físicos de alta tecnología BTL, por la Licenciada Kenia Santana; y, para culminar la jornada del viernes 19 de mayo se debatió el tema Láser de alta intensidad HIL II (Teórico práctico para médicos y fisioterapeutas), por la Licenciada Kenia Santana.


El sábado 20 de mayo fue la segunda y última jornada de este II Encuentro Andino de Fisioterapeutas en Mérida y se trataron los temas: Cuevas Medek Exercises. Una experiencia terapéutica en neuropediatría, por la Fisioterapeuta Natalia Lara; Terapia ocupacional en el ámbito de la intervención temprana, dictado por la Licenciada Indira Díaz; Fisioterapia vs. Crossfit, por el Licenciado Lenin Toro; Reto del Fisioterapeuta: Tiempo vs. Calidad en el fútbol, por el Licenciado Kevi Oropeza; Ejercicios y estrategias para ser más efectivos en el diagnóstico y tratamiento de fisioterapia bajo un criterio de diagnóstico diferencial, por el Licenciado Jaime Noguera; Conversatorio: Entrenamiento de atletas élites, rol del preparador físico y rol del Fisioterapeuta en el rendimiento deportivo, por el Licenciado Jaime Noguera y el Licenciado Froilán Bonilla; y, Equipo y salud en nuestras manos. Lidera y motiva, por el Coach Pedro Hernández.

 

Se trató, por tanto, de una experiencia académica constituida, de acuerdo a lo señalado por Vivas, por diferentes dinámicas que permitieron cumplir con el objetivo del Encuentro celebrado este fin de semana en la ciudad de Mérida.

 

Finalmente, Vivas, agradeció a las empresas e instancias públicas y privadas que permitieron adelantar esta propuesta en el marco de “una mirada al ejercicio legal de la profesión”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz