miércoles, 10 de mayo de 2023

Habitante de Aguas Calientes trancaron la carretera Panamericana para exigir canalización del río

 










Enrique Rivera

Pasante UBV


Desde tempranas horas de este martes, la carretera panamericana fue trancada a la altura del puente que divide Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo de Mérida con Sucre Zulia; por parte de habitantes del sector Aguas Calientes del municipio Sucre del estado.

Se conoció de manera extraoficial que la protesta, según se debe que el grupo de familia, afectados por las lluvias desde hace ya un año han afectado la zona.

Entretanto Carmen Plaza, vecina del sector, manifestó que son 58 familias afectadas que requieren ser reubicados pues desde hace un año, la mayoría ha estado habitando en refugios, además la mayoría los desalojaron.

Aseveró Plaza, que la familia que se encontraba en la escuela, tuvieron que desocupar la institución. Además, están solicitando la canalización del río pues, de volver las lluvias podría afectar a más familias por lo que hacen un llamado urgente al gobierno nacional, como también al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Jhonnys González para que los ayuden a solventar esta problemática que están viviendo desde hace un año.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz