miércoles, 10 de mayo de 2023

Intergremial ULA en la calle apoya a los jubilados y pensionados









Este 10 de mayo, en la plaza El Llano, integrantes de la Intergremial de la Universidad de Los Andes (ULA), nuevamente hicieron presencia en las calles, en conjunto con la intersindical del estado Mérida, junto a jubilados y pensionados, para reclamar salario justo. 

En esta oportunidad levantan la voz en apoyo específicamente por el sector más vulnerado, como lo es los jubilados y pensionados que sufren un salario de miseria. 

Maydolys Villegas, secretaria de Reclamos de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), recalcó que los bonos no inciden en el sueldo, “el gobierno les quito a los jubilados, el derecho a la recreación, vivienda, salud y a la vida”.

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, se unió a esta protesta para dar apoyo a todos los jubilados por la lucha de un sueldo digno, ya que son ellos los que tienen la situación más crítica.

Agrega que con este sueldo no sobrevive nadie, expreso que el gobierno está condenando al sector público a la extinción. 

Explica el rector, “que la nómina de la Universidad de Los Andes es aproximadamente de 6 millones de bolívares que equivalen a 238  mil dólares, que al agregar los incidentes de los bonos llega alrededor de los  390 mil dólares. 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz