martes, 9 de mayo de 2023

Sitrasalud realizó toma pacífica ante violaciones laborales del Departamento de Nutrición y Dietética del IAHULA



Este martes 09May en Horas de la mañana, la   Organización  Sindical Sitrasalud Mérida realizó  una toma  pacífica al Departamento de Nutrición y Dietética, por cuanto a una serie de denuncias hechas por  trabajadores. Sin perjudicar el buen desenvolvimiento del departamento. 

Asi lo señalo la Secretaria General de Straasalud Mérida Liz Peña indicó, "Fuimos recibidos muy amablemente por las Coordinadoras del departamento y el consultor jurídico en representación del Director del Iahula  el Abg. Leonardo, por la cual se les hizo saber a las coordinadoras algunas de las denuncias como, Violación de los  Horarios de trabajo, Vacaciones correspondientes del trabajador, Necesidades del Recurso Humano, recarga de trabajo por falta de personal formado como Auxiliares de Dietética, las Condiciones tan deplorables en las que trabaja el personal Obrero, falta de equipos de trabajo como: ollas, utensilios de cocina, carritos para el traslado de los alimentos, sobre todo las cocinas  y los retardos a la hora de llegar a sus sitio de trabajo. 

Continuó, en busca de las soluciones se dió  la reunión en muy buen pie, llegando a acuerdos que favorezcan tanto a la institución  como al trabajador por el bien de nuestros pacientes, se logro lo siguiente: 

1.-  Hacer que el Ince vuelva a dictar cursos a nuestros trabajadores. Siguiendo instrucciones hechas por el presidente @nicolasmaduro en la alocución del pasado #01  de mayo. 

2.-  Hacer el reporte por la Venapp las condiciones en qué está la cocina del departamento. 

3.-  Publicaciones de los horarios de los trabajadores.

Concluyó Peña dejando de manera muy claro, "Es de mencionar está Organización Sindical está presta 100% para llegar a acuerdos en pro de la institución como la de los trabajadores para mantener la paz laboral en el Iahula Merida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz