jueves, 4 de mayo de 2023

Fundación Richard Parra obtuvo doce medallas en el Campeonato Estadal de Ciclismo de Ruta







Enrique Rivera Pasante UBV

La Fundación de Ciclismo Richard Parra, (Funripa), participó en el Campeonato Estadal de Ruta que se efectuó en la población de Santa Cruz de Mora de la entidad merideña, estado Mérida, este pasado domingo, donde logró obtener doce medallas, en oro, plata y bronce respectivamente.

Así lo informó Richard Parra, presidente de esta Fundación de Ciclismos, quien acotó que con este resultado se demostró el trabajo que viene realizando la organización, Indicó Parra, que el evento ciclístico se participó en las categorías pre-infantil, infantil, pre-juvenil, juvenil, élite y máster, en femenino y masculino, organizado por la Asociación Merideña de Ciclismo y donde se contó con la participación de los equipos Team Lagunillas, Epifan Garcila, el Club Cordillera, Correcaminos Bike, la Escuela de Ciclismo Junior Luciano Mora de Canaguá y nuestra representación.

Aseveró el presidente de la fundación de ciclismo, que se contó con la presencia de la campeona nacional juvenil de ruta, Daniela Moncada, y de Ángel Rivas, Rubén Flores, además de los hermanos Muñoz, quienes corrieron la vuelta al Táchira.

Manifestó Parra. Los ganadores en la categoría Infantil femenino fue la ciclista Mariangel Rendo quien ganó el primer lugar y Homary Manrique, con el tercer lugar, para dos medallas. En masculino con Adrián Bernal y Roiner Flores, quienes lograron el primero y segundo lugar con medallas de oro y plata.

Por su parte Arsenio Nava, entrenador de esta fundación de Ciclismo, añadió que en el Pre-juvenil masculino se arrasó con los primeros seis puestos en este orden, Ángel Sánchez, Jean Manuel Contreras, Ronaiber Flores, Alan Ríos, Rafael Arias y Kelvin Ramírez; mientras que en femenino Yanelis Oropeza se colgó la presea de plata.

Comentó Nava, que en la categoría Juvenil masculino también arrasó, con Ricardo Pérez quedándose con el oro, Brayhan Montilla la plata y Juan Torrado el bronce. Mientras que cuarto fue Winston Maestre y quinto José Miguel Briceño.

Acotaron Parra y Nava, que se logró bronce en Elite, con el tercer lugar con David Montaño. Además, ese agradecimiento a cada uno de los corredores que nos representaron en este Campeonato Estadal y ese agradecimiento a nuestro patrocinantes por el apoyo y confianza a nuestro proyecto.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz