lunes, 27 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida jugará en el grupo H de la Conmebol Sudamericana





Estudiantes de Mérida integrará el grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, competición en la cual buscará trascender ante San Lorenzo de Argentina, Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil.  

El primer encuentro del académico será en el Metropolitano de Mérida ante San Lorenzo. Luego el cuadro merideño deberá jugar dos partidos consecutivos como visitante, versus Palestino y Fortaleza.

La fecha 3 y 4 serán de locales para el cuadro estudiantil contra Fortaleza y Palestino respectivamente, quedando el último compromiso de esta fase de grupos ante San Lorenzo.

Está es la 5ta participación del rojiblanco en esta copa en los últimos 7 años: En la edición del 2018 enfrentó a Deportes Temuco de Chile en la Fase I, en la 2019 jugó la Fase I ante Argentinos Juniors, en el 2020 vio acción en los 16vos de final ante Coquimbo Unido de Chile y en 2022 enfrentó a Metropolitanos FC de Venezuela en la Fase I.  

Será la primera vez que el rojiblanco juegue una Fase de Grupos de Sudamericana, lo cual le permite ser junto a Metropolitanos FC como los únicos equipos venezolanos en participar en esta instancia tanto el Libertadores como en Sudamericana. 

 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz