martes, 16 de junio de 2026

Colapso del acueducto Guachizón preocupa a habitantes de Obispo Ramos de Lora






 

Los habitantes de la parroquia San Rafael del Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora, manifestaron su alarma y preocupación ante el colapso del acueducto Guachizón, principal fuente de suministro de agua potable en la zona. Hasta el momento, los entes gubernamentales no han ofrecido soluciones concretas.

 

Osvaldo Molina, vocero vecinal, explicó que el acueducto fue construido en la década de los sesenta y actualmente presenta un grave deterioro. “Este sistema surte a varias comunidades del municipio, beneficiando a unas 3.000 personas. Sin embargo, ninguna institución regional ni nacional ha planteado alternativas para la construcción de un nuevo acueducto que garantice el servicio de agua potable”, señaló.

 

Molina relató que junto a otros habitantes realizaron una visita al acueducto en compañía de un aguatero y constataron el mal estado de la taquilla y de la infraestructura en general. “Nos ha tocado llenar sacos de arena para contener la situación, con el apoyo de algunos vecinos”, agregó. /Redacción WEB

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz