lunes, 20 de febrero de 2023

Vigienses salieron a la calle a presenciar colorido desfile de carnaval





Este sábado, una gran cantidad de vigienses salieron a las calles y avenidas de El Vigía a presenciar el colorido desfile municipal de Carnaval 2023 que se inició a las 11 de la mañana desde el Enlace Vial Omaira Candela, encabezado por el alcalde Lisandro Segura, parte de su tren ejecutivo, Rodolfo Molina, presidente del Concejo Municipal y la mayoría de los ediles, el cual, desfiló por la Avenida Bolívar, calle 3 y Avenida 15, culminando al frente del Palacio de Justicia.

El burgomaestre Lisandro Segura, manifestó que "nuevamente El Vigía se llenó de colorido y de manifestaciones culturales con este extraordinario evento, no perdemos el entusiasmo pese a las adversidades que puedan estar pasando algunos coterráneos, esta actividad ha servido de encuentro social para llenarse de energías positivas".

Segura reseñó que al inicio de la actividad se realizó un homenaje póstumo a Pedro Severiche, líder social del sector La Victoria quien batalló casi toda su vida para lograr mejoras en su comunidad, siendo ejemplo de lucha".

"Así mismo, -acotó-que no podían estar ajenos a la afectación hecha por la crecida del rio Mucujepe al dejar afectadas a 25 personas integrantes de 13 familias que perdieron sus enseres, producción agrícola y pecuaria".

Precisó que ha enviado maquinaria pesada para iniciar la reconstrucción del muro de contención por cuarta vez y se evalúan el resto de las afectaciones.

En el evento se premiaron los tres primeros lugares en comparsas, en carrozas, en disfraz infantil y de adultos.

Keibert Rojas, presidente del Instituto Municipal de  la Cultura, informó que participaron unas 6 carrozas, más de 20 comparsas y más de 30 personas, tanto niños como adultos con sus disfraces. Agradeció la conducta cívica de los vigíenses en la actividad quienes se agruparon en las aceras y en las islas de las avenidas para disfrutar del desfile.

Rojas reseñó que hubo menos participación en el desfile en relación al año pasado, debido al factor climático y las situaciones presentadas con el puente de Onia y en Mucujepe, sin embargo, fue un acto colorido y con mucha distracción, indicó que desde ya se preparan para organizar las actividades de Semana Santa. (Catarine Castro/CNP. 8.962.#Somos Periodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz