viernes, 17 de febrero de 2023

Se instalará una pasarela para peatones y motos sobre el río Onia




 

En el programa Nro. 44 “Conversando con Lisandro”, el alcalde Lisandro Segura informó que, en reunión con la Zodi y gobernación de Mérida, se determinó que camiones de carga pesada tipo gandola no podrán usar la vía alterna

 

En el marco de la coordinación de la Alcaldía de Alberto Adriani, la Zodi y la gobernación de Mérida, se decidió instalar una pasarela de hierro sobre el río Onia. Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, en su programa Nro. 44, “Conversando con Lisandro”. El burgomaestre explicó que se trata de una estructura peatonal y para motocicletas, con el propósito de habilitar un paso inmediato para los habitantes de la parroquia Rómulo Gallegos y presidente Páez aledaños al lugar del suceso natural.

 

“La Zodi y la gerencia de Ingeniería Municipal de la alcaldía, diseñaron una pasarela peatonal y para las motocicletas. Esta estructura irá al lado de donde se instalará el puente de guerra, aguas abajo del puente de Onia que sufrió daños. Se está adecuando la vialidad para esta estructura y se trabaja en la construcción de los estribos, que llevan acero y concreto, por lo que llevará un tiempo para que el fraguado se complete”, dijo Segura.

 

Esta estructura tiene por objeto brindar un paso inmediato a los habitantes del sector Carlos Andrés Pérez, Culegría, Kilómetro 9, Kilómetro 12 y otras comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos y presidente Páez respectivamente que se encuentran al otro lado del río Onia. Estas comunidades necesitan abastecerse diversos servicios, entre ellos el gas doméstico, salud y deben hacerlo en El Vigía.

 

Vehículos de carga pesada no podrán transitar vía alterna

Respecto a la vía alterna que se está adecuando para el paso entre Táchira y Mérida, el alcalde Lisandro Seguro actualizó la información, después de sostener una reunión con los funcionarios de la Zodi y el equipo de Infraestructura de la gobernación de Mérida. Finalizada la inspección a la validad, se determinó que el tránsito de carga pesada tipo gandola no será posible por esta vía alterna.

 

“Hay alcantarillas y puentes que son de vieja data, que no podrían soportar el peso de la carga pesada, de acuerdo a lo que se determinó en la reunión con la Zodi y la gobernación, habrá puntos de control, para evitar el paso de gandolas por este enlace vial”, explicó el mandatario municipal.

 

Rutas alternas a la Troncal 001

 

Segura también agregó que con los trabajos de nivelación o “patroleo” que se hacen en la vía, se recorta el tiempo de trayecto. Estima que el mismo tiene una duración de una hora y que el recorrido es de unos 50 kilómetros. También indicó que ya hay conductores usando este paso, mientras se repara una alcantarilla y se sigue haciendo la labor de habilitación. Dijo que los viajeros desde Táchira a Mérida, se pueden servir por la vía de Zea, cruzando en la “Y” de Caño El Tigre.

 

Los que viajan desde Caracas a Táchira y entran a El Vigía, deben seguir hacia Santa Bárbara del Zulia, conectar con Orope y de allí a San Cristóbal. Las personas que van hacia las comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos, desde El Vigía, tienen la alternativa de la vía que se adecúa, entrando por el sector el Treinta y Cinco, después de Caracolí, conectan por El Milagro y de allí al Quince en la Panamericana.

 

Desfile de Carnaval

 

El burgomaestre aprovechó la transmisión para invitar a los vigienses a participar en el desfile de carnaval, este sábado 18 de febrero. “Vamos con alegría a disfrutar de este desfile”, recalcó.

 

El desfile partirá desde el enlace vial “Omaira Candela” hasta la Avenida 15, frente al Palacio de Justicia. Segura dijo que allí habrá sorpresas, premiación y celebración de las fiestas de carnaval.

Ferias de El Vigía

 

Entre otros aspectos, el alcalde también informó que el próximo 23 de febrero, se anunciará la directiva de Ferivigia. Adelantó que el presidente ha sido ratificado, pero que hay cambios en otros cargos, que serán conocidos en una rueda de prensa. También dijo que ese día se dará a conocer el cronograma para todo el proceso de ferias y fiestas del 2023, comenzando con el “casting” para las candidatas de cada una de las parroquias. (CNP 16.478 / Prensa Alcaldía de Alberto Adriani).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz