lunes, 26 de diciembre de 2022

Aprobado por unanimidad plan de Desarrollo Económico y Social de Alberto Adriani

 Por parte del Clpp

 



 

*** Vale recordar que un plan de desarrollo es un instrumento de gestión pública empleado para impulsar el desarrollo social y económico de un determinado territorio, en este caso, fue diseñado por profesores de la Universidad de Los Andes y profesionales de la alcaldía Alberto Adriani de acuerdo con la visión de la gestión del gobierno local

 

Tras una reunión del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) realizada este miércoles 14 de diciembre, fue aprobado por unanimidad de la plenaria el plan de Desarrollo Económico y Social del municipio Alberto Adriani para el período 2022-2026.

 

Lisandro Segura, alcalde y presidente del Clpp, refirió que el plan se fundamenta en los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria 2019-2025, Ley del Poder Público Municipal, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y el Plan de Gobierno municipal presentado ante el CNE.

 

Plan y líneas maestras

 

La presentación del plan fue hecha por parte de Ángel Contreras, gerente general de la alcaldía y contempla líneas maestras que buscan:

*Avanzar en el desarrollo integral y sostenible de Alberto Adriani, elevando el nivel y calidad de vida de sus ciudadanos que permita combatir el cambio climático.

*Contribuir la atención de las comunidades mediante el mejoramiento de su hábitat, servicios sociales básicos, saneamiento ambiental y protección de sus derechos fundamentales.

*Promover con los diferentes niveles de gobierno, un entorno participativo que fortalezca las capacidades de las instituciones locales de manera inclusiva para una mejor educación, formación cívica e identidad ciudadana a través de programas culturales, deportivos e informativos.

*Optimizar la prestación de servicios de salud, innovar, brindar igualdad de oportunidades y de género, así como incentivos para la conservación del medio ambiente.

*Lograr la transformación del municipio en ciudades funcionales, inteligentes, limpias, modernas, humanizadas, con suficientes áreas verdes, donde se privilegie al peatón.

 

Todos garantes de su cumplimiento

 

En ese sentido, resaltó el burgomaestre que es un plan ambicioso y requiere que todos sean parte de él, “hacerles seguimiento a dichas líneas maestras, ser garantes de un acuerdo político social para que se haga realidad, y que no se convierta en letra muerta, pues es un instrumento centrado en propiciar el aumento de la calidad de vida, tanto de los habitantes como de visitantes”, precisó.

 

El plan contiene proyectos de arborización, recuperación de cuencas, turismo, infraestructura, recuperación de pozos de agua potable, concretera municipal, capacitación de mano de obra calificada en diversas áreas, atención al sector educativo, modernización y automatización del sistema catastral, agro industriales, socio productivos; entre otros.

 

Al finalizar, Lisandro Segura dijo que su gestión se propone hacer la diferencia, “ser el primer municipio del estado Mérida y del Sur del lago, por sus potencialidades, pero que dependerá de todos los que forman parte de él, para empujar hacia un mismo norte”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Yorman Parra.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz