lunes, 26 de diciembre de 2022

COMUNICADO OFICIAL – CIERRE DEL VERTEDERO MAZPA

 





Desde la alcaldía de Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, informamos a la colectividad en general los graves inconvenientes que atravesamos como Municipio con la disposición final de los desechos sólidos producto del cierre del vertedero MAZPA (Mancomunidad de la Zona Panamericana) ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Nosotros, al igual que el ayuntamiento de Andrés Bello y de Caracciolo Parra y Olmedo no nos hemos negado a pagar una cuota para el mantenimiento del vertedero, siempre y cuando sea adaptado al presupuesto que se nos aprueba, tomando en cuenta que la deuda que actualmente manejan sobrepasa los límites.

Nos encontramos en búsqueda de la solución a la brevedad posible, teniendo en consideración que los desechos sólidos representan un problema de salud pública y más en épocas decembrinas.

No es justo que el Gobierno Local deba accionar de manera desesperada para darle respuesta al pueblo de una situación que es de competencia regional como lo es la apertura del vertedero.

Como autoridades de los municipios afectados, la intención es llegar a acuerdos que permitan dar respuesta a las comunidades, teniendo firme nuestra posición de poner en prioridad las necesidades de nuestra gente.

Finalmente, nos solidarizamos con la alcaldesa del municipio Andrés Bello María Villasmil que hoy enfrenta fuertes acusaciones por tratar de darle respuesta a corto plazo a esta grave problemática.


¡Merecemos soluciones porque trabajamos para ello!

Atentamente

Enrique Guillén

Alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz