lunes, 28 de noviembre de 2022

La Alcaldía de Tovar atiende afectaciones producto de las lluvias

 Retiro de derrumbes en la Troncal 003






***Cuatro viviendas anegadas, está interrumpido el servicio de agua potable, los acueductos también presentaron daños.

Maquinaria pesada y obreros pertenecientes a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, atienden distintas afectaciones ocasionadas por las constantes precipitaciones.

Yvan Puliti, alcalde de esta jurisdicción, informó que el torrencial aguacero del domingo, generó la anegación de cuatro casas en el sector La Honda, parroquia El Amparo.

“Ya se hizo la inspección respectiva, estamos atendiendo de inmediato estos casos, garantizando tranquilidad a los integrantes de estas familias, el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) se mantiene activo y desplegado para dar respuesta”, explicó.

De igual manera, el alcalde de los tovareños manifestó que están haciendo trabajos de mantenimiento y retiro de material que ha estado cayendo en varios sitios de la Troncal 003 carretera, El Amparo- Tovar, arteria vial que se encuentra actualmente muy transitada debido a la cantidad de conductores que no pueden pasar por los túneles y obligatoriamente tienen que agarrar esta ruta para llegar a la capital del estado.

Al respecto, Gilberto Lobo, ingeniero municipal en Tovar, precisó que el despeje está garantizando el tránsito vehicular, “a diario estamos ejecutando labores de este tipo, también en la Troncal 007, que comunica al municipio con la vecina localidad, Antonio Pinto Salinas”, afirmó.

Por otro lado, los acueductos tuvieron nuevamente daños a nivel de la tubería, sedimentos taparon varias alcantarillas de captación, tienen personal en los sitios haciendo lo oportuno para el restablecimiento del preciado líquido.

Las autoridades se mantendrán alerta, las lluvias han estado de forma constante. La coordinación con todos los organismos permite atender de forma inmediata el llamado de las comunidades. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz