lunes, 28 de noviembre de 2022

Cantv despliega tecnología GPON en El Campito estado Mérida

 Modernización tecnológica




Hogares, comercios, empresas públicas y privadas podrán contar con Internet de altas velocidades, gracias a este despliegue que apunta a potenciar el desarrollo socio productivo y turístico de la entidad.

Cantv realiza la construcción de más de 5 kilómetros de fibra óptica en el sector El Campito, en la ciudad capital del estado Mérida, para ofrecer próximamente el servicio a Aba Ultra a hogares y sectores productivos de la localidad.

Este despliegue en primera instancia permitirá atender a los urbanismos El Garzo 1 y 2, San Eduardo y Serranías; los centros comerciales Plaza Mayor y Cantaclaro, entre otras zonas comerciales y residenciales ubicadas en El Campito.

Las labores que desarrollan los equipos técnicos, permitirán ofrecer a los nuevos usuarios Aba Ultra, conexión de Internet con velocidades de navegación desde 60 hasta 300 Mbps.

La ejecución de este proyecto hace parte de la etapa de transición del cobre a la fibra óptica que lleva a cabo la Empresa, para optimizar la prestación de los servicios de conectividad mediante la tecnología GPON.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en Mérida con la modernización de su plataforma tecnológica, para ofrecer servicios de calidad a la población y contribuir con el desarrollo socio productivo y turístico de la entidad

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz