domingo, 20 de noviembre de 2022

Jehyson Guzmán agiliza acciones en materia de viviendas afectadas por lluvias

 El presidente Nicolás Maduro toma decisiones para apoyar a Mérida







 

***Más de 1 300 hogares han sido golpeados por la naturaleza en suelo merideño este año, la mayoría de los cuales se cuentan en los últimos meses, por el fenómeno atmosférico que viene afectando al país***

 

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Mérida, Jehyson Guzmán, viene agilizando acciones en materia de viviendas afectadas en diferentes municipios, producto de las fuertes precipitaciones que han caído y siguen cayendo en territorio merideño.

 

La directora del Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, detalló que se encuentran haciendo un trabajo minucioso para tener los números precisos de las casas golpeadas por la naturaleza, para avanzar en la recuperación de acuerdo a la prioridad de cada una de estas.

 

Hasta este sábado van 1 362 afectadas aproximadamente en todo el estado en lo que va de año por emergencias por lluvias, en varios niveles, leve, grave, destrucción y riesgo, informó la vocera de la gobernación, destacando que en el eje Panamericano, hay más de 200 en los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Alberto Adriani, Julio César Salas, y Justo Briceño.

 

Mérida cuenta con el apoyo del presidente Maduro

 

Brenda Albornoz destacó además, que, a partir de la visita del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el miércoles de esta semana, se tomaron decisiones avaladas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha estado muy pendiente de lo que pasa en Mérida.

 

“Tuvimos un despliegue con él y el gobernador del estado Jehyson Guzmán, quien le dio un recorrido por las zonas afectadas, para que conociera de primera mano la situación y posterior a esto se hizo una mesa de trabajo donde hubo avances con respecto a las posibles soluciones”.

 

Añadió que el presidente Nicolás Maduro autorizó materiales para una importante cantidad de viviendas que pueden ser rehabilitadas y no están en zona de riesgo; también se preparan para asumir con toda responsabilidad, el nuevo proyecto anunciado por el gobernador Jehyson Guzmán en su programa Patria que Lucha el jueves pasado, para atender el sector Arizona del municipio Tulio Febres Cordero, muy afectado por las fuertes y constantes lluvias. 

 

“Vamos a enfocarnos en crear el nuevo Arizona para dignificar a estas personas que fueron afectadas, con la ayuda del gobierno nacional”, dijo Brenda Albornoz, quien destacó que las jurisdicciones más golpeadas en esta materia en el eje Panamericano son, Caracciolo Parra y Olmedo, y Tulio Febres Cordero.

 

En cuanto las familias que perdieron sus casas, informó que entre los planes está la construcción de unidades unifamiliares en terrenos del Gobierno estadal y del Gobierno nacional. “Entre lo que ya se ha conversado, estamos manejando los kits de viviendas con los que hemos venido trabajando, por supuesto, con la asignación por parte del presidente Nicolás Maduro, quien ya ha dado el visto bueno en este sentido”, destacó. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz