lunes, 21 de noviembre de 2022

En el municipio Rangel hay una gestión para mostrar






Aunque no ha sido fácil, el trabajo conjunto ha ido dando frutos para el bienestar de todas las personas


Prensa Alcaldía de Rangel

Hace un año, el 21 de noviembre de 2021, el municipio Rangel dio una lección de coraje, al elegir a Abraham Hayon como alcalde para los próximos cuatro años. Y, aunque no ha sido fácil, hoy hay una gestión para mostrar.

En materia institucional, se ha rescatado la alcaldía a nivel administrativo y operativo. Hace un año, había un municipio a la deriva, sin gestión ni resultados. Hoy tenemos una gerencia de altura que trabaja de la mano con organizaciones públicas y privadas para beneficio de sus habitantes.

En Educación se ha impulsado, junto con la Fundación del Niño-Rangel, la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a través de cursos de inglés, manualidades, animación infantil, entre otras áreas.

El deporte se masificó. Con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER), hemos llegado a todos los rincones del municipio con planes vacacionales y la práctica deportiva se ha diversificado en disciplinas que nos han llenado de orgullo y satisfacción.

Los servicios públicos se han mejorado de manera notable. El servicio de aseo urbano, con el único camión compactador rehabilitando, está dando respuesta a los rangelenses. De igual forma, la cuadrilla de trabajadores del agua, atiende de manera inmediata las solicitudes de reparación, mantenimiento y limpieza de los diferentes acueductos del municipio.

Las obras para beneficio de los habitantes del municipio, aunque no dependen de manera directa de la municipalidad, se han gestionado y, hasta el momento, hemos entregado rehabilitada la Cancha Techada “Francisco Falco” de Mucurubá.

También se ejecutó el plan de bacheo en su primera etapa de la carretera Trasandina desde Los Aleros hasta el sector Leticia de Mucurubá. Hoy estamos a la espera de la aprobación de nuevos proyectos por parte del Consejo Federal de Gobierno.

A través de ingresos propios se ha rehabilitado el camión compactador, el Mini Shower y también se han instalado más de 120 luminarias en diferentes sectores del municipio. El apoyo a las instituciones públicas que hacen vida en Rangel tampoco se ha hecho esperar.

El alcalde Abraham Hayon, agradeció a quienes se han hecho parte de esta gestión y aseguró que seguirá en la búsqueda de recursos y obras para el beneficio de toda la población rangelense.

“Estamos comprometidos con el municipio Rangel, con las más de 6 mil personas que confiaron en nosotros y con quienes se han ido sumando a este cambio. El cambio en Venezuela comienza en cada comunidad, en cada municipio y nosotros, en Rangel, estamos dando ejemplo de eso (…) estamos construyendo un municipio modelo en todos los sentidos, con gerencia y compromiso”, destacó.

“Agradezco a todo el personal municipal que a diario se levanta para trabajar por el municipio. Desde el personal obrero, coordinador y directivo, el compromiso y voluntad por un mejor municipio es innegable. Seguiremos diligenciando recursos y obras para el beneficio de todas las comunidades. Seguimos trabajando por y para los rangelenses”, finalizó.

El primer año de gestión también se ha encontrado con episodios difíciles como los vividos en La Mucumpate, La Toma Alta y Cacute, donde las fuertes lluvias afectaron las vías de comunicación. Estos momentos han podido ser sorteados trabajando de la mano con la gobernación del estado Mérida y otros organismos regionales y nacionales.

No ha sido un año fácil, pero con voluntad y mucho trabajo en equipo, el gobierno municipal ha dado respuesta en todas las áreas de atención. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz