martes, 8 de noviembre de 2022

Hacen cambio de aceite automotor en taller en vía pública en La Parroquia

 Tiran al río Albarregas el quemado






Agustín Volcanes


No estamos contra el libre comercio ni el esfuerzo individual para emprender negocios que permitan el sustento de las personas y familias, pero eso no se puede hacer sin supervisión ni permisos que regulen las normas ciudadanas, y en el caso que no sea así los órganos competentes deben intervenir por el bien común.

Llama la atención la proliferación de servicios en la vía pública sin guardar el cuidado del ambiente ni el libre tránsito automotor ni peatonal.

En La Parroquia Santiago de La Punta, al final de la vía con intercesión con las urbanizaciones La Mata, Los Curos y Campo Claro, existe de reciente data servicios de cambio de aceite automotor en plena vía sin ningún tipo de permisología.

Esta actividad trae la interrupción del libre tránsito automotor, lo cual origina inmensas colas de vehículos en detrimento de los conductores.

Habitantes de los sectores perjudicados no pueden utilizar las aceras debido a que las mismas están interrumpidas por el cambio de aceite, denuncia con suma preocupación que quienes hacen este trabajo no almacenan el aceite quemado para reciclarlo, sino lo lanzan al río Albarregas, lo cual contamina el torrente de agua.

Por esta situación hacen llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, así como al Ministerio de Ecosocialimo y Alcaldía de Libertador, para que intervengan a la brevedad posible para subsanar este problema, y cualquier otro comercio o servicio de la ciudad de Mérida que no cumpla con la ley así como las ordenanzas municipales.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz