lunes, 3 de octubre de 2022

Cristian Pino fue designado presidente del Colegio de Médicos de Mérida




 Tras la renuncia el pasado miércoles 28 de septiembre del antiguo presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Mérida, Nadim Abou, quien asumiera ese cargo luego de la partida física de Alexis Torres, presidente de esa institución durante 19 años, se hizo la designación de una junta directiva transitoria.

Bajo la anuencia de la asamblea extraordinaria convocada el jueves 29 de septiembre, a fin de presentar las postulaciones a los diversos cargos, la junta directiva transitoria, será presidida por Cristian Pino; como vicepresidente, Manuel Escalante; suplente del vicepresidente Javier Cordero; secretario general, Emmanuel Sayago; en la subsecretaría general, Pierina Díaz; como secretaria de finanzas, Ilíada Gil y en la subsecretaría de finanzas, Mariela Rosario de Lugo.

Fue designada en la secretaría de organización, Anyela Duarte; suplente de esta secretaría, María Isabel Hernández; secretario de relaciones laborales, Freddy Prieto (único directivo electo en el último proceso y que aún se mantiene en la junta directiva); secretario de actividades científicas, docentes y deportivas, Loranso Asskoul.

En la sesión extraordinaria, igualmente se designó la junta electoral regional transitoria y quedó constituida por Jueida Askould, Estrella Uzcátegui, Francisco Luzardo, José Nicolás Boada, José Gregorio Torres Ramírez.

El nuevo presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Mérida, Cristián Pino, expresó su beneplácito al brindar buenas noticias a los agremiados, ya que se «abre la luz en este túnel, debido a que aún no se llama a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral», resaltó.

Según Pino, van con el propósito de proteger los bienes del colegio y sus espacios, defendiendo al gremio médico en la búsqueda de diversas soluciones (…) «En nombre de Dios, llevaremos lo mejor a nuestro gremio», así concluyó la máxima autoridad encargada de esa organización gremial. AM/24.364

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz