viernes, 19 de agosto de 2022

Coalición Sindical del Magisterio merideño, la lucha aún no termina






El aguerrido magisterio respondió al llamado de sus máximos dirigentes sindicales. Así lo dio a conocer el Coordinador de la Coalición sindical magisterial del Estado Mérida y Secretario general de SINTRAENSEÑANZA Lcdo. Humberto Atencio. A nivel regional se logró que la Gobernación del Estado rectificara a través de la ONAPRE el justo pago del bono vacacional, semana de ajuste salarial y Bono Recreacional y nada tenemos que agradecerle al Presidente de la República porque es él el responsable de tener en su gabinete un equipo de persona que a estas alturas no supieron leer las leyes venezolanas al pretender evadir actas convenios, acuerdos, contrataciones colectivas, leyes del Trabajo y la Carta Magna. 


La lucha continúa; porque, falta recuperar el 280% desde octubre de 2018 hasta enero 2020, el pago de las primas de profesionalización, el porcentaje de antigüedad reducido de manera compulsiva, el reconocimiento de las intercategorías que por derecho adquirido nos corresponde, así como las primas de los profesionales no docentes y los docentes de educación especial, de igual manera exigimos el pago del bono de los diez mil bolívares ofrecidos por la devaluación de las prestaciones sociales que desde el 1-5-2022 se decretó y nada ha sucedido. 


Hemos sido estafado por un discurso populoso cuando en abril de 2018 manifestó NMM que las convenciones colectivas se debían honrar y nada de esto ha sucedido y como guinda del pastel la firma de la tercera convención colectiva única unitaria que desde febrero comenzaron las discusiones y van aproximadamente 210 días y apenas vamos por 19 cláusulas firmadas y nada que presentan las cláusulas económicas que serían un paliativo para evitar la diáspora laboral. 



Señor Presidente, Señora Ministra de Educación asuman su responsabilidad ante la crítica situación educativa en la que está metida la nación. Con el ejecutivo regional merideño se logró un plan quirúrgico para los docentes y sus familiares directos, así mismo el servicio funerario al igual que la alimentación para los docentes regionales sin discriminación alguna para activos, jubilados y pensionados. 


Al magisterio merideño y nacional le pedimos que se mantenga la unidad del gremio para que los éxitos de nuestros justos reclamos sean honrados como lo establece nuestras contrataciones colectivas. La lucha continúa. Hemos ganado una batalla más no la guerra

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz