viernes, 19 de agosto de 2022

Dirección de Cultura ULA entregó insumos médicos al Camiula




El Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) recibió insumos médicos para su área de Emergencia, los cuales fueron donados por la Dirección de Cultura de la mencionada institución universitaria.

Para poder adquirir estos insumos médicos la Dirección General de Cultura de la ULA realizó dos conciertos pro fondos en el Teatro César Rengifo de la ciudad de Mérida, en los que participaron las agrupaciones musicales “Entre Arcos” y “Pasaje Project”.

El profesor Víctor Daniel Albornoz, director de Cultura, destaca que este gesto solidario se hace también en colaboración brindada por el equipo que trabaja en el César Rengifo. Albornoz considera que en lo sucesivo esperan continuar con este tipo de actividades que permitan contribuir con el buen funcionamiento de la ULA y más en un área tan importante como lo es la salud.

Por su parte la doctora Breida Araque, coordinadora de Emergencia del Camiula, luego de expresar su agradecimiento al Director de Cultura de la ULA, dijo que previamente había conversado con este en relación con los insumos más necesarios para el área de Emergencia, por lo que el donativo fue muy importante.

Al respecto, agregó Araque que fueron adquiridos medicamentos para uso endovenoso, que serán utilizados para los pacientes que acudan en temporada vacacional al área de Emergencia.Igualmente el director del Camiula, Adán Colina, agradeció la donación, así como el esfuerzo realizado por la Dirección de Cultura.

Agrega que este donativo es muy importante porque lamentablemente el Camiula no recibió más el aporte de los ulandinos que debe entregar el gobierno nacional.

En relación con ello, dijo Colina que hace más de 10 meses que el aporte del 1,75 por ciento que le descuentan a cada trabajador de la ULA, no se lo han enviado a esta institución de salud, aun cuando aparece en los estados de cuenta el descuento por este concepto. / Prensa ULA. M.P. CNP: 9795. Fotos M.P.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz