jueves, 4 de agosto de 2022

Alcalde Jesús Araque ordenó despliegue de Jornada de Actualización Catastral

 Verificarán que inmuebles coincidan con registro municipal de catastro  

 



 


*** A través de la Unidad de Catastro el próximo lunes comenzarán el abordaje a las parroquias Sagrario, Milla y Domingo Peña***

A partir del próximo lunes 08 de agosto, la Unidad de Catastro de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador dará inicio a una jornada especial de levantamiento y actualización de catastro, bajo orientaciones del alcalde Jesús Araque para avanzar en el ordenamiento urbano de la ciudad.

La información fue aportada por Joisler Torreyes, jefe de dicha dependencia municipal, quien explicó que este operativo busca sincerar los inmuebles, ya que la mayoría presenta tipología de que son viviendas y en realidad se constituyeron comercios u otras actividades que no corresponde a lo que indica la ficha catastral de la propiedad.

Asimismo, Torreyes especificó que el otro propósito de la jornada es que aumenten las recaudaciones y que los propietarios se pongan al día con el pago de tipología o derecho a frente.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Catastro de la municipalidad indicó que este despliegue comienza desde la parroquia Sagrario, que es la más pequeña de Libertador y en la que estiman hacer el ajuste hasta mediados de septiembre, para luego dirigirse a Milla y Domingo Peña hasta diciembre de 2022, en una primera fase.

Reiteró también, que la finalidad es sincerar la tipología de los inmuebles, por lo que los propietarios deben acudir al registro público igualmente a actualizarse.

Finalmente, Torreyes acotó, “los funcionarios que realizarán este trabajo estarán debidamente identificados, para evitar que inescrupulosos simultáneamente cometan estafas, porque seguimos trabajando, en el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolas Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque por una Mérida ciudad de retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz