viernes, 22 de julio de 2022

La ULA -Mérida reporta repunte de casos de COVID-19 y tuberculosis





Este viernes 22 de Julio la comisión de COVID-19 de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, se pronunció ante el incremento de casos de esta enfermedad y de tuberculosis en la entidad.

“Nos preocupa esta situación a nivel del estado y en la universidad”, manifestó, Gerardo Tovitto, decano de la facultad de medicina de la ULA, quien confirmó que el alerta surge también porque prontamente comenzarán las clases presenciales.

La universidad está presta a iniciar la actividades académicas en algunas facultades y “se están programando cursos intensivos durante el mes de agosto”, dijo Tovitto.

“Queremos llamar la atención”, manifestó Tovitto, debido al comportamiento de la COVID-19 en las últimas semanas en la ciudad.

El médico expresó su preocupación en vista de las constantes reuniones y aglomeración de personas donde “muchas de ellas no cumplen con las medidas preventivas de bioseguridad”.

Tovitto puntualizó que “esto hace más difícil el control de la enfermedad” ya que se transmite de persona a persona.

El decano hizo énfasis en mantener las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos para evitar el contagio en los recintos de la universidad.

Ante esta situación Tovitto dio a conocer que la comisión propuso seguir las actividades de manera semipresencial y mantener la asistencia del personal con horario escalonado.

Casos de tuberculosis

De igual manera, el doctor comentó que una investigadora que conforma parte del comité de COVID-19 de la ULA, ve con preocupación el incremento de casos de tuberculosis combinada con Coronavirus.

“Teníamos tiempo que no teníamos casos de tuberculosis”, puntualizó Tovitto.

Asimismo el decano dio a conocer que existe un número importante de pacientes que tienen COVID y a su vez tienen tuberculosis en el hospital universitario de Mérida. Zachari Roa/ Radio Fe y Alegría Noticias

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz