domingo, 17 de julio de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán presentó líneas del Plan de Gobierno al poder popular






 

Para cumplir con la tarea de sumar al pueblo a la acción de gobierno, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, presentó este viernes a los representantes de las organizaciones del poder popular las líneas estratégicas de su Plan de Gobierno para que, juntos, puedan ejecutarlo.

 

Junto al director de Políticas Públicas, Guillermo Altamar; la directora del Ministerio de Comunas, Luz Rivera, y la diputada Idania Quintero, el mandatario regional dio a conocer una a una las acciones que serán ejecutadas para trabajar de la mano con el pueblo en los planes de inversión, en la planificación y en la ejecución de proyectos que permitan atender las necesidades de las comunidades, pero también para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

 

No hay poder en el Ejecutivo si no hay poder en el pueblo

 

Así lo dejó claro el gobernador Jehyson Guzmán, quien señaló que el pueblo debe ser el protagonista en la solución de sus problemas y trabajar de la mano con las instituciones de Gobierno. Para ello, deben construir una agenda concreta de acciones y utilizar herramientas como el Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno (CFG), o la aplicación VenApp del 1*10 del Buen Gobierno; ambas se encuentran activas y son espacios para canalizar soluciones en conjunto para las comunidades.

 

Oficinas de Participación del Poder Popular

 

Guzmán señaló que creará en cada parroquia Oficinas de Participación del Poder Popular para que sean un instrumento al servicio del pueblo, donde puedan construirse respuestas, brindar asesorías, atender al pueblo y hacer reuniones o talleres de formación.

 

Actualización de consejos comunales

 

La directora del Ministerio de las Comunas, Luz Rivera, señaló que viene una fase de actualización de todos los consejos comunales, para que todos estén al día y puedan trabajar apegados a la ley junto a todas las instituciones de Gobierno.

 

Poder popular activo

 

Magali Lobo, habitante de Mucuchíes, señaló que la experiencia que han tenido con el sistema del 1*10 del Buen Gobierno ha sido fructífera, pues han logrado canalizar varias soluciones de peticiones que habían hecho a través de la VenApp, las cuales fueron atendidas con efectividad.

Manifestó que, como pueblo, están comprometidos con la Revolución para, juntos, ejecutar el Plan de Gobierno en beneficio de todos. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz