domingo, 17 de julio de 2022

Mora Izarra: si queremos cambiar de gobierno todos los partidos deben participar en primarias




 

La participación de todas las organizaciones políticas en el proceso de primarias para la escogencia de un único candidato de oposición que se enfrente al régimen en las venideras elecciones presidenciales, marcará la diferencia en los resultados que, sin duda, reflejarán el triunfo del rescate de la democracia.

 

Así lo expresó el vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, al fijar posición sobre el planteamiento hecho por los dirigentes de la plataforma unitaria de ir a un proceso de elecciones primarias, luego que muchos de ellos se opusieran a la misma práctica en el proceso electoral de 2021 para escoger gobernadores y alcaldes.  

 

“En AD siempre hemos sido partidarios de las primarias, en todos sus niveles, así lo propusimos en las pasadas elecciones a gobernadores y alcaldes, pero los que se opusieron en ese momento son precisamente quienes ahora se encuentran dirigiendo en algunas partes la plataforma unitaria y plantean la realización de este proceso”, indicó.

 

A decir del también legislador de Mérida, Manuel Mora Izarra, el proceso de primarias debe ser abierto para todos los partidos políticos, no puede quedarse ninguno por fuera, pues será la unidad la que garantice el cambio que Venezuela necesita.

 

El dirigente accióndemocratista está convencido que eso solo se puede lograr si se organizan y participan todos. “No se pueden seguir cometiendo errores, como lo ha hecho una pequeña parte de la oposición que pretendiendo hacer más, lo que ha logrado es atornillar cada día más a Maduro en el poder”.

 

Venezuela vive la peor crisis social y económica de su historia; el país se cae a pedazos, la gente no encuentra solución a sus necesidades de alimentos, salud, educación, combustible, la inseguridad campea y ante esta realidad, dijo Mora Izarra, el país pide con urgencia un cambio de gobierno y en la unidad real estará la consolidación de ese cambio, para lo que Acción Democrática está dispuesta como partido a trabajar para que todos los venezolanos puedan elegir a quien será el candidato de la oposición y, por ende, el próximo presidente de la república. Prensa MMI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz