lunes, 6 de junio de 2022

La astronomía llega a las escuelas de Mérida de la mano del CIDA

 






Las niñas y los niños de las instituciones educativas de Mérida reciben detalles del Sistema Solar, de los planetas y otros objetos astronómicos que lo conforman, en sus aulas de clase; la astronomía llega a ellas y ellos de la mano de las y los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA).

Muy temprano por la mañana el viernes pasado parte del equipo de este departamento de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Johana Juárez y Erika Paredes, estuvieron en la Unidad Educativa «La Sagrada Familia», ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, dictando una charla divulgativa a las pequeñas y los pequeños de la misma.

Angel Díaz, jefe del Departamento de Divulgación Científica del CIDA, informó al respecto, destacando que esta actividad forma parte de varias jornadas de trabajo que se vienen desarrollando en las últimas semanas para atender a la población estudiantil de la entidad.

A esta institución llevaron el teatrino, también hubo observación solar y el lanzamiento de cohetes. “En esta oportunidad se les acompaña a los niños con una charla sobre nuestro Sistema Solar, para reforzar los conocimientos que han obtenido de sus maestros durante sus proyectos del segundo trayecto escolar”.

Agregó que el equipo de Divulgación Científica del CIDA es recibido con alegría por las alumnas y los alumnos de las diferentes instituciones educativas, quienes siempre tienen preguntas sobre lo que les están mostrando, animándose a participar en las dinámicas de grupos que les organizan.

Destacó que este es un trabajo que siguen haciendo todas las semanas con mucho entusiasmo, como se los ha pedido el presidente del CIDA, Pedro Grima Gallardo, ya que para esta institución es motivo de satisfacción poder llevarles a las y los escolares la astronomía hasta sus aulas. (Prensa CIDA/CS).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz