jueves, 26 de mayo de 2022

Gobierno de Jehyson Guzmán aumentará producción agropecuaria en Mérida

 A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción


 





Dando continuidad a la activación de la ‘P’ de “producción” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), vertiente impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el fin de semana pasado se llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria Mistajá, ubicada en la parroquia Jají, municipio Campo Elías.

 

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, el Ministerio de las Comunas y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Durante el recorrido, el viceministro de Comunas, Hernán Vargas, pudo evaluar las capacidades productivas y técnicas de esta institución. Así lo aseguró el representante de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, quien detalló que la actividad se efectúa con el propósito de activar en estos espacios la granja escuela para los CLAP.

 

Álvarez afirmó que este será un espacio formativo para que los CLAP adquieran conocimientos técnicos para, de esta manera, aumentar la producción agropecuaria en el territorio merideño, puesto que en estos espacios se desarrollan proyectos agrícolas de las especies porcino, bovino, ovíparos, apicultura, caprino y vegetal.

 

Explicó el funcionario que en la visita además participaron líderes y lideresas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), jefes de calle y consejos comunales, así como representantes del burgomaestre de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, y de la coordinación socio alimentaria de la jurisdicción, representada por Zaiz Zerpa. 

 

El representante de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación agregó que, gracias a las políticas sociales de protección alimentaria orientadas por el mandatario nacional, se está dando una respuesta inmediata, dado que el objetivo es seguir formando a los jóvenes de la patria y ofrecer apoyo a los CLAP en el reimpulso la ‘P’ de producción en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz