jueves, 26 de mayo de 2022

Montañistas coronarán en Mérida las cinco águilas blancas

 En ocasión del 70 aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada

 



 

El 2 de mayo pasado se cumplieron 70 años de la creación del Parque Nacional Sierra Nevada, motivo por el cual el Instituto Nacional de Parques (Inparques Mérida), en conjunto con otras instituciones y grupos de montañismo, han planificado un ascenso simultáneo a los cinco picos. 

 

La coordinadora general del Parque Nacional Sierra Nevada, Mayi Rondón, dio a conocer que en esta unión interinstitucional contarán con el apoyo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Ministerio de Turismo (Mintur), Venezolana de Teleféricos (Ventel), Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Proyecto Venezuela Toca el Cielo, la Asociación Merideña de Vuelo Autónomo y la tienda 5007. 

 

Como primera actividad para celebrar el 70 aniversario, para el viernes 27 de mayo emprenderán el ascenso simultáneo a las cinco águilas blancas —picos Humboldt, Bolívar, La Concha, Toro y León— con la participación de 50 montañistas que hacen vida en el Parque Nacional Sierra Nevada, quienes retornarán el lunes 30.

 

Rondón dio a conocer que en la actividad participarán representantes del Club de Montañismo para la Salud, el Grupo Andino de Rescate, el grupo de rescate Santos Marquina, el Centro de Montañismo Tascupi, la Asociación de Guías del estado Mérida y del grupo de montañismo Kisnakuy. El Instituto Nacional de Parques acompañará en el ascenso con el equipo técnico, bomberos forestales y guardaparques.

 

El Parque Nacional Sierra Nevada tiene una superficie 2764,66 km2, es el segundo en la historia de los parques nacionales de Venezuela, es un importante refugio de ecosistemas, productor de agua, y es el pulmón de la ciudad de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz