sábado, 16 de abril de 2022

Trolebús Mérida adelantó plan de mantenimiento profundo al sistema Trolcable







 El plan de intervención mayor anunciado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, al sistema Trolcable de Mérida, fue iniciado esta semana por trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela, como parte de las acciones de la estatal Tromerca (Trolebús Mérida), que buscan aplicar correctivos necesarios y corregir fallas de este sistema de transporte vertical.



El presidente de Tromerca, Edward Rojas, informó que los trabajos iniciales comprenden mantenimientos menores de todo el sistema electromecánico, a los que le siguen mantenimientos correctivos de alta precisión, para así dar continuidad al plan mayor, que consiste en el corte y empalme de la guaya del Trolcable, actividad estrictamente necesaria según los protocolos exigidos por la empresa fabricante.



El tiempo aproximado para la ejecución de estos trabajos será de dos meses, según lo anunciado por el titular de Tromerca y los mismos serán realizados por mano de obra local adscrita a la institución y por trabajadores del Metro de Caracas.



Dentro de las actividades programadas en el plan de intervención, se tiene previsto realizar una adecuación electrónica de los equipos controladores del Trolcable, con el objetivo de recuperar el motor eléctrico del sistema y dejar el motor auxiliar, sólo para eventualidades.



Contingencia con buses Yutong



Un dispositivo especial fue diseñado y aplicado inmediatamente por Tromerca, para mitigar el impacto causado por la interrupción del servicio de transporte.



El mismo incorporó buses Yutong para una primera ruta, la cual recorrerá los sectores San Jacinto, La Carabobo y Domingo Peña (Paseo La Feria), mientras que la segunda ruta, que también partirá desde San Jacinto a Domingo Peña, recorrerá, por el lado norte, los sectores Don Perucho y El Arenal.



Además de estas dos rutas, se establecieron otros circuitos de menor trayecto entre los sectores San Jacinto - Carlos Gainza - Domingo Peña y, finalmente, Galeron - Pie del Llano.



Todas las rutas de contingencia operarán entre 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde



Trabajo articulado



Para garantizar la completa movilidad de todos los habitantes de la cuenca baja del río Chama, Edward Rojas aseguró que tuvieron reuniones previas con representantes de las líneas privadas que ofrecen transporte público en las comunidades de la cuenca, "en función de garantizar que nuestro pueblo siga cumpliendo con sus rutinas diarias de trabajo, de estudio o de asistencia a sus labores; estableciendo un mecanismo efectivo que permita la movilidad en los tiempos adecuados", aseguró.



También indicó que realizaron reuniones con las comunidades, "para que cada una de ellas, maneje adecuadamente la información, sin ningún tipo de desviaciones, sino exactamente lo que va sucediendo", explicó.



Este plan de mantenimiento fue acordado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en el Congreso de Servicios Públicos, capítulo Mérida, celebrado semanas atrás en la entidad; sin embargo, fue adelantado una semana, motivado a una falla generada en un equipo electrónico, hace dos días, por una subida de tensión.



Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por este plan de intervención mayor, que es de vital importancia para el alargamiento de la vida útil del sistema; al tiempo que aseguró que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro seguirá fortaleciendo todas las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, para provecho de los merideños.


Prensa Tromerca / FY

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz