sábado, 9 de abril de 2022

Insalubridad, contaminación y anarquía reinan en los alrededores del Jardín Botánico en Mérida

 






El Jardín Botánico de Mérida está seriamente afectado por el problema de basura y desechos que genera  la  actividad  comercial  del mercado de   mayoristas que desde mediados de abril del año 2020 fue reubicado en los espacios   de la recta del   sector La Hechicera  vía de  tránsito vehicular  entre  el parque  y el  núcleo universitario  Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes.

Centenares de vendedores al mayor de frutas, verduras y hortalizas utilizan estos espacios para comercializar sus productos, obstruyendo los portones de acceso de la entrada norte del jardín y de la vialidad, particularmente los días miércoles de cada semana.

Desde la directiva de Jardín Botánico comprenden sobre la importante y necesaria labor que desempeñan los trabajadores que como cadena de distribución distribuyen los rubros alimenticios frescos del campo.

Sin embargo, sugieren su pronta reubicación, con el apoyo de las autoridades municipales competentes, en un área asignada para dicha finalidad, que además cuente con las condiciones de higiene y seguridad necesaria estas personas para seguir desempeñando su labor.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz