jueves, 21 de abril de 2022

Alcalde Enrique Guillen desplegado por el municipio en atención a inundaciones por lluvias

 Alerta de Emergencia en Obispo Ramos de Lora






***Inundaciones en sectores: La Ceibita, La Providencia, Pueblo Nuevo, Los Claros, entre otros

Luego de los daños causados por las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, el alcalde Enrique Guillen, su tren Ejecutivo en pleno  y funcionarios de Protección Civil municipal  inmediatamente se abocaron en atender la emergencia en las parroquias San Rafael de Alcázar y Eloy Paredes.

El mandatario local señaló, que existen inundaciones en sectores tales como: La Ceibita, La Providencia, Pueblo Nuevo, Los Claros todos ellos por el desbordamiento del río denominado Guachizon y la desembocadura de los afluentes hídricos Río Frío.

“Los más afectados han sido  los productores agropecuarios, a la fecha tenemos unas 45 viviendas con daños parciales y cuatro con pérdida total, lo que engloba unas 200 personas (...) estamos de la mano con la gente en el lugar de los acontecimientos”, acotó.

Además informó que, entre otros sectores afectados se encuentran El Camellón de los Jiménez, sector El Carmen,  Fundo Los Abuelos en que los agroproductores sufren de las mismas consecuencias producto del quiebre de los muros que protegían el cauce del río. 

“Estamos haciendo el trabajo pertinente con el equipo de Protección Civil y Gobernación del estado y en conjunto se pueda resolver ya que no contamos con los recursos necesarios para atender la emergencia situación que es muy compleja”, dijo Guillén. /Prensa Alcaldía ORL CNP 2238

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz