jueves, 21 de abril de 2022

Trabajos permitieron abrir paso entre La Mesa y Jají a la altura del sector La Isla

 En La Esmeralda se prevé abrir en unos días





Rosana Pabón C.N.P 10.817

Fotos: Pedro Molina


        En continuación de los derrumbes en la local 004 en la parte alta del municipio Campo Elías, el alcalde  Simón Pablo Figueroa, informó que al final de la tarde de este miércoles 20 de abril que abierto el paso, liego que se presentara la obstrucción total de la vía a la altura del sector La Isla, a pocos metros de la primera afectación en La Esmeralda, tras las continuas lluvias caídas.


      Maquinaria de la gobernación del estado Mérida, siguiendo instrucciones del primer mandatario, Jehyson Guzmán, junto al payloader del Ministerio del Poder Popular para el Transporte iniciaron el despeje de la vía a la altura de La Isla, vía La Chorrera, del material granular definido, por el personal técnico a las piedras de gran magnitud y sedimentos rocoso observados.


       Este trabajo permitió abrir la vía pasadas las 4 y 30 de la tarde,  entre los sectores La Esmeralda y La Isla, dejando el paso abierto entre La Mesa y Jají,  permaneciendo aún el colapso en La Esmeralda, específicamente a la altura de la quebrada La Lejía.


      En tanto, los técnicos siguen trabajando en la recuperación de esta vía tras el desbordamiento de la quebrada La Lejía, a la altura de Portachuelo, cuyos trabajos dependerán de la continuidad de las lluvias pero el alcalde Figueroa, estima sea  acondicionada en unos tres días.


     También están avanzados los trabajos en el sector La Barranca de Palo Negro, para lograr así restablecer está vialidad de vital importancia para los productores de la zona que ven con preocupación el destino de sus rubros, especialmente quienes deben sacar la leche de vaca hacia sus destinos, entre 25 y 30 mil litros diarios aproximadamente, según datos suministrados por la Asociación de Ganaderos.


Atención social a los afectados


     Desde el mismo momento de las afectaciones, la Dirección de Salud de la alcaldía se acercó a atender la familia más afectadas; mientras que  personal de Barrio Adentro chequeaba a los demás vecinos en el sector La Esmeralda, quienes presentaban patologías de base más no afectaciones directas por las lluvias.


      En tanto, el alcalde Simón Figueroa, entregó calzados, juguetes y alimentos al núcleo familiar de la señora Dariana Becerra, cuya anegación afectó parte de sus pertenencias y se prevé atender también una parte de la estructura de su vivienda colapsada.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz