jueves, 21 de abril de 2022

Comisión de Economía del PSUV Mérida trabaja en la activación de unidades productivas

 En unidad se pueden lograr muchas cosas






La Comisión de Economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, inició un importante trabajo este año encaminado a la activación de las unidades productivas que hay en el estado, empezando esta labor por la Truchicultura Monterrey, ubicada en la parroquia Gonzalo Picón del municipio Libertador.


De allí que sus integrantes, liderados por el coordinador de la misma, Diógenes Andrade, se han estado reuniendo para adelantar acciones, coordinar las tareas dirigidas para avanzar en este sentido, con paso firme.


Tres encuentros se han concretado hasta ahora en donde han participado Luis Pérez, Andrés Cisneros, Léster Guerrero, Whanda Andrade y Pedro Grima, entre otros, quienes han intercambiado ideas sobre cómo activar, en primera instancia, la Truchicultura Monterrey, la producción de truchas en el lugar, analizando costos, así como el financiamiento, que debe ir acorde con el plan de inversión, el capital con el que van trabajar, entre otros puntos.


En la última de estas reuniones el equipo estuvo en la Gobernación, conversando con Yeimy Suárez, responsable de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Productivo del Ejecutivo estadal, sobre el tema, en la búsqueda de alianzas estratégicas que lleven de manera satisfactoria a lograr el objetivo.


Ya con datos que han ido aportando en cada una de las reuniones, así como los costos para arrancar con buen pie, acudieron a Suárez en busca del apoyo que los llevará a arrancar con la activación de la Truchicultura Monterrey, una infraestructura turística del estado importante y el plan de la Comisión de Economía del PSUV es recuperarla. La idea inicial es concretar una cooperativa, para adelantar un trabajo a corto, mediano y largo plazo.


“Hay mucho potencial, no es complicado, la cuestión es ponerse de acuerdo”, dice Pedro Grima Gallardo. “La idea es empoderarse del espacio. Esto es una demostración de que sí se pueden hacer las cosas. Hay que hacer un esfuerzo, esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en positivo”.


Se trata entonces de un proyecto piloto del que Diógenes Andrade destacó que, con el apoyo de diferentes instituciones, pueden concretarlo, lo que servirá de ejemplo para ir al rescate de otras unidades de producción, lo que fortalecerá la economía del estado Mérida. (Prensa PSUV/Mérida).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz