sábado, 5 de marzo de 2022

Con la aplicación “Visite Mérida” el estado entró en la vanguardia tecnológica del turismo

 Gracias a la idea de Jehyson Guzmán






***“Visite Mérida” es innovadora y única a nivel nacional, y recibió el reconocimiento del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en su visita a Mérida***



Por iniciativa del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desde la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) se desarrolló un sistema inédito en el país que permitirá, gracias a la tecnología, promover el turismo en la entidad: la aplicación “Visite Mérida”.



Desde las instalaciones de Cormetur el propio gobernador promocionó la referida aplicación de la marca Somos Mérida, que es un espacio de interacción y de intercambio entre los prestadores de servicios turísticos y los turistas.



La aplicación tiene un abanico de alternativas y posibilidades vinculadas a la oferta turística de la entidad para que las personas que visiten a Mérida puedan elegir allí la opción de su preferencia.



Anunció el mandatario regional que para que las personas tengan acceso se ha dispuesto que en todas las señaléticas ubicadas en el territorio merideño aparezca el código QR, que permite el acceso rápido a la misma y que facilitará la ubicación, visualización del mapa del estado, consultas de sitios de interés turístico, prestadores de servicio, transporte, entre otros.



Guzmán hizo el llamado a propios y visitantes a que escaneen el código QR que aparece en la señalética y en otras vallas de turismo, para que puedan ir directamente a “Visite Mérida”.


Por su parte, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, felicitó al gobernador Jehyson Guzmán ya que fue una iniciativa suya, que arrancó hace tres meses cuando inició su mandato, y que hoy es una realidad digna de aplaudir. Destacó Sarcos que esta oferta innovadora y única a nivel nacional recibió el reconocimiento del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en su visita a Mérida, “porque nuestro estado ha entrado en la vanguardia tecnológica para el sector turístico”.

 

Resaltó el presidente de Cormetur que “Visite Mérida” presenta toda una oferta de servicios para el turista y para las personas de la entidad. Es un espacio de interacción entre el prestador de servicio y el turista que, en cualquier parte que se encuentre, puede descargar la aplicación y hacer su itinerario de viaje con mucha facilidad, seleccionar los hoteles, visitas a restaurantes, parques temáticos y hacer su planificación antes de llegar a Mérida, porque tiene opciones para ubicarse dentro de la geografía merideña.



“Hemos adelantado, con el apoyo del gobernador, la colocación del QR en diferentes espacios y señaléticas en todo el estado para que el turista pueda acceder, escanearlo e inmediatamente lo lleva al mapa, se ubica y puede de una vez, en tiempo real, saber en qué sitio se encuentra”, añadió Sarcos. /Prensa Gobernación de Mérida /Fotos: Fernando Pulido

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz