viernes, 4 de marzo de 2022

Clebm aprobó recursos para mejorar acueductos merideños





Para invertir en el mejoramiento de los acueductos de Mucujepe en Alberto Adriani y La Tostos en Sucre, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, aprobó este viernes 04 de marzo, en sesión extraordinaria, el manejo de recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, por un orden de un millón ciento noventa y dos mil setecientos cincuenta y ocho bolívares (1.192.758,oo Bs).


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial Alexis José Paparoni, quien recalcó que este es un compromiso con los merideños y que se aleja de la diatriba política, aunque el uso de estos recursos de manera acertada, será vigilado utilizando la labor contralora que la ley da al legislativo regional.


Puntualizó, que en la discusión se aprobaron quinientos noventa y seis mil ochocientos veintidós bolívares (596.822,oo Bs), para ser invertidos en el mejoramiento del sistema de abastecimiento del acueducto “El Vigía” en el sector Mucujepe de la Parroquia Héctor Amable Mora del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. Además se aprobaron quinientos noventa y cinco mil novecientos treinta seis bolívares (595.936,oo Bs), para la rehabilitación del dique toma del acueducto La Tostos, sector Villa Libertad, parroquia San Juan en el Municipio Sucre. Estos recursos fueron recibidos a través del decreto N°057, correspondiente del (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno y a parte de estos proyectos señalados anteriormente, también se utilizarán para la rehabilitación de la planta de asfaltado del sector La Playa, en la parroquia Gerónimo Maldonado del Municipio Rivas Dávila. Estamos comprometidos, dijo “como miembros de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Clebm, en mejorar las condiciones del servicio de agua en el estado, siendo también agentes contralores de estos fondos, velando para que sean invertidos de la mejor manera”.

Finalmente, recordó que a pesar de las diferencias naturales y políticas, como legislador “siempre estaré en busca del bienestar del merideño”. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz