viernes, 25 de febrero de 2022

Familiares de Luis Sosa Dávila exigen justicia

 




De acuerdo a una fuente que no quiso identificarse para evitar represalias, se pudo conocer que, este martes #22Feb se realizó la audiencia de presentación de Keing Darío Santiago Manrique, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Enrique Sosa Dávila (23).

En esa audiencia que estuvo a cargo del Tribunal Tercero de Control de Mérida, Keing Santiago fue presentado por los delitos de homicidio intencional, lesiones graves y lesiones leves, pero la defensa del acusado solicitó el cambio de calificación a homicidio culposo, solicitud que fue aceptada por el juez.

Ante este contexto y ya que el investigado podría quedar en libertad con la presentación de dos fiadores, el fiscal apeló, siendo la audiencia suspendida y quedando a cargo de la corte de apelaciones.Este viernes #25Feb la corte de apelaciones dará a conocer su veredicto con relación a este caso, situación por la que los familiares de Luis Enrique Sosa piden que se haga justicia.

El hecho vial en el que murió Sosa Dávila ocurrió la madrugada del domingo #20Feb en el canal de descenso de la avenida Urdaneta de la capital merideña a pocos metros del banco Provincial.

Ese día Luis Sosa viajaba junto a cuatro amigos en un Chevrolet Optra de color gris, cuando el carro presentó un defecto mecánico en unas de las ruedas traseras, por lo que los tripulantes se bajaron a observar que había ocurrido, sin saber que a los pocos segundos Keing Santiago impactaría el automóvil, cuando iba conduciendo un Toyota Land Cruiser, tipo Machito.

Sosa Dávila, la víctima, vivía en las residencias Valle Verde de la urbanización Campo Claro de Mérida, laboraba en Materiales El Roble, era barista profesional, hijo único y el sostén de sus padres.

Por su parte, Santiago Manrique, el investigado, es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y participó como candidato a la alcaldía del municipio Cardenal Quintero en las pasadas elecciones del #21Nov. @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz