jueves, 30 de diciembre de 2021

Lagunillas y San Juan pasan sus fiestas decembrinas sin agua




 Los ciudadanos de las parroquias Lagunillas y San Juan de Lagunillas del municipio Sucre del estado Mérida, llevan entre 6 a 8 día sin agua por las fuertes precipitaciones que han venido ocurriendo en todo el estado.

Las lluvias se han registrado principalmente en las zonas montañosas de estas parroquias y de Ejido, municipio Campo Elías, provocando una fuerte crecida del Rio La Portuguesa afectando la tubería de 16 pulgadas que conecta a ambos municipios.

En Lagunillas los habitantes de las residencias Las Flores, ubicadas en la Av. Las Palmas, salieron a protestar por el agua durante la noche del 23 de diciembre, exigiendo al alcalde Aron Varela y a la gerencia operativa de Aguas de Mérida una solución inmediata a la problemática del agua que afecta a más de 180 familias del conjunto residencial.

“Debo ir a buscar agua en tobos en la quebrada de Llano Saco y ahí mismo aprovecho a bañarme junto a mi esposa y mis 4 hijos. Hemos tratado de dialogar con el señor alcalde Aron Varela y nunca está en la alcaldía o nos dicen que no tiene tiempo para atendernos” comentó Miguel Lossada, vecino de la población de Lagunillas.

Los ciudadanos también han denunciado que no les surten el vital líquido con cisternas de manera continua.

Han solicitado al alcalde para que mande los camiones cisternas que con el alcalde anterior se activaban como plan de contingencia y no han tenido respuesta alguna por parte del burgomaestre.

Además informaron que hay un desierto comunicacional desde que el nuevo alcalde tomó el mandato del municipio Sucre.

Vecinos de San Juan y Lagunillas han tenido que verse en la necesidad de ir a bañarse o lavar ropa en el río y en las diferentes quebradas de estas poblaciones.

El pasado 23 de diciembre los vecinos alzaron sus voces con una protesta para exigir la solución inmediata a esta problemática.

Alberto De J. Acevedo S.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz