jueves, 30 de diciembre de 2021

Alcaldía restableció funciones del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros de El Vigía

 




El poder público municipal de Alberto Adriani a dos dias del cierre del año 2021, restableció las funciones del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Terminal de Pasajeros «Abelardo Pernía» de El Vigía y derogó la concesión que tenía una empresa sobre este bien municipal.

En la mañana de este miércoles, el alcalde Lisandro Segura informó sobre el decreto que emitió donde restituye las funciones del mencionado instituto, a través de un estudio jurídico del caso que realizó sindicatura municipal y asesoría legal del despacho.

Explicó que el decreto emitido por el alcalde anterior, Mezin Abou Assi, es ilegal pues, no puede derogarse madiante decreto una ordenanza como la del Instituto Autónomo del Terminal de Pasajeros.

En resguardo de los bienes del municipio Alberto Adriani y ante lo ilegal e írrito del procedimiento jurídico, se anuló el decreto 0011-2021 del 3 de noviembre de este año, aseveró por considerar el alcalde anterior incompetente en esta materia al pretender liquidar un instituto autónomo mediante decreto.

Segura en el decreto solicita el restablecimiento de la situación jurídica y la puesta en funcionamiento de esta dependencia municipal con todas sus atribuciones. Informó el mandatario municipal que este caso será pasado a instancias judiciales, en vista que de acuerdo a la ley quien viole y menoscabe un bien municipal, le acarreará responsabilidad penal, civil y administrativa.

CONCEJO MUNICIPAL ANULÓ CONCESIÓN

Para completar este proceso, en horas de la mañana de este miércoles, en sesión del concejo municipal, por unanimidad con la votación de ocho concejales y la presencia de los transportistas, se aprobó la derogación de la concesión del terminal a la empresa «Servicio Integral Don Pedro» C.A. dada por los anteriores ediles.

Eligia Jáctiva, presidente del parlamento municipal, informó que a través del estudio jurídico realizado por las Comisiones de Contratación, Bienes Municipales y Ejidos, la comisión de Servicios Públicos y el informe recibido de asesoría legal y sindicatura municipal, se sustentó la ilegalidad de dicho proceso.

El cuerpo legislativo exhortó al alcalde a declarar nulo el decreto del 3 de noviembre que suprimía al instituto autónomo para que ponga en funcionamiento dicha dependencia lo antes posible, tal como lo hizo este miércoles.Catarine Castro Ucros CNP. 8.962Foto: CC

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz