jueves, 25 de noviembre de 2021

CNE acreditó al candidato del PSUV alcalde de Tovar mientras la postulante opositora exige el reconocimiento de su victoria

 





 

 Jade Delgado


Tres días después de las elecciones regionales y municipales, la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tovar acreditó como alcalde electo a Yván Puliti del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que Sonia Castro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se dirigió a la sede regional del ente rector en Mérida para mostrar los documentos que a su juicio la hacen ganadora tras una alianza entre partidos.


“Hoy van a proclamar alcalde al candidato de Maduro y nosotros estamos claros y todo el mundo lo sabe que los resultados fueron otros, para ese momento sacamos 6.491 votos y el candidato de Maduro 5.520, La Alianza Democrática aportó 1.558 y la Mesa de la Unidad Democrática 4.903”, dijo.


Los votos de las tarjetas de la MUD y la Alianza democrática no fueron sumados por sistema electoral y por ende le dan la victoria al candidato del chavismo.


El director regional del CNE en Mérida, José Gregorio Ruiz, señaló que las totalizaciones se realizaron una vez emitidas las actas al sistema nacional y los candidatos electos tienen su proclamación lista por parte de las juntas municipales electorales.


Por su parte, el equipo político de Sonia Castro y los tovareños podrían impugnar las elecciones en ese municipio, para exigir que se respete la voluntad de los electores.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz