jueves, 25 de noviembre de 2021

Proclamó a Jesús Araque como Alcalde del municipio Libertador

 

CNE y Junta Municipal Libertador





Este miércoles 24 de noviembre, en un acto especial  realizado en el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, en medio de un ambiente lleno de alegría y mucha emoción,  la Junta Municipal del Libertador previa autorización de la dirección regional del Consejo Nacional Electoral hizo entrega de la credencial  y proclamó como  Alcalde del municipio Libertador a, Jesús Araque, así como también, a los concejales electos el pasado domingo. 

“Que viva el Comandante Chávez, que viva el Presidente Nicolás Maduro y por supuesto Que viva el glorioso pueblo del municipio Libertador” con esas palabras además,  agradeciendo  a  Dios, el  Alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, visiblemente emocionado, inició su intervención para dirigirse al público presente que acompañó el acto de acreditación y proclamación de las nuevas autoridades de Mérida por parte del poder electoral.

Con palabras muy sentidas, el Alcalde  dijo “Quiero agradecer a mi abuela, Elsy, no puedo dejar de nombrarlas, porque con ella he vivido todos los altibajos, ella siempre ha estado en las buenas y en las malas así que gracias a Dios ella está conmigo feliz por este triunfo compartido”.

También, Jesús Araque se mostró feliz porque la revolución ganó en todos los circuitos y todas las parroquias del municipio Libertador los cargos del Concejo Municipal del Libertador y los concejales serán juramentados el próximo martes, indicó.

“El próximo martes se debe instalar la nueva Cámara Municipal del Libertador con nuestros concejales de la patria” dijo.

El Alcalde Jesús Araque, del mismo modo,  invitó a los revolucionarios y, a los que no siendo simpatizantes del proceso, votaron por él, al acto de su juramentación el 2 de diciembre para iniciar formalmente el trabajo por todos los merideños, destacó.

José Gregorio Ruiz, director estadal del CNE,  en compañía de la Junta Regional y la Junta Municipal del Libertador, presidió la ceremonia de acreditación y proclamación de las nuevas autoridades locales y regionales en Mérida.

“Queremos felicitar al pueblo merideño por su participación cívica y democrática en las elecciones del 21 de noviembre” acotó Ruíz.

El director estadal del CNE,  agregó que en este acto  igualmente, fueron acreditados 18 concejales revolucionarios electos de manera nominal, por lista y como suplentes para ocupar escaños del Concejo Municipal de Libertador.


En Mérida habrá un solo Gobierno

Jesús Araque,  fue enfático en señalar que a partir de ahora debe comenzar una nueva forma de hacer gobierno con nuestros jefes de calle, jefes de comunidad  y  jefes de ubch “Vayamos juntos a construir esa Mérida que prometimos” y de la mano con nuestro hermano Jehyson Guzmán, Gobernador del estado, vamos a trabajar  en conjunto por Mérida y los merideños, porque juntos lo vamos hacer mejor, sentenció Araque.

Por su parte, el nuevo gobernador del estado, Jehyson Guzmán también emocionado por el triunfo y el compromiso que ahora tiene con la entidad expresó su reconocimiento al poder electoral también a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

“A nuestro Poder Electoral, el más sincero reconocimiento”. “Asumimos todos los resultados, señor director estadal del CNE. Le solicito, en nombre del pueblo, lleve nuestras palabras a la directiva nacional del CNE. Que sepan que los merideños son un pueblo sabio, que reconocerá siempre al árbitro electoral y defenderá la democracia”, expresó Guzmán  ya con la acreditación del CNE como Gobernador de Mérida, en sus manos. (Prensa Jesús Araque)


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz