miércoles, 13 de octubre de 2021

Iglesia católica merideña celebra la fiesta de la Virgen de Coromoto

 



 

Este martes 12 de octubre se celebró la festividad de la Virgen de Coromoto, tradicionalmente celebrada en Venezuela. La bajada de la Virgen inició desde la parroquia San Juan Bautista de Milla hasta la Catedral Metropolitana de Mérida Inmaculada Concepción, junto con la bajada también se le sumo los 50 años de la agrupación Soldados de Dios (SOLDEDI).

 

El padre Gabriel Fernández vicario parroquial de la basílica menor expresó, “que estas dos celebraciones dan un tinte especial puesto que esta agrupación cumpliendo su aniversario sigue fomentando la fe, esperanza y la comunidad en cada una de las parroquias que se encuentran. De igual modo la festividad de la Virgen de Coromoto en el casco histórico de la ciudad”.

 

Devotos y feligreses se acercaron a la santa iglesia a acompañar la imagen de Nuestra señora de Coromoto, con mucha fe y devoción en su recorrido por el centro de la ciudad, cumpliendo con el distanciamiento social y normas de bioseguridad. Dicho recorrido tiene muchos años de presencia en la entidad merideña.

 

La petición común de los feligreses a la Virgen de Coromoto es por nuestra patria Venezuela, para que crezcamos en una sociedad de libertad, justicia y de paz y sobre todo para que culmine la pandemia covid-19 y poder volver a las actividades normales. Abraham Ramírez / Pasante Única 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz