martes, 5 de octubre de 2021

En Santa Cruz de Mora, la producción del café formó parte de su economía, hoy no es así





Nelson Dugarte

 

Los productores merideños están claros, solo con libertad, libre mercado y políticas públicas eficientes, se puede alcanzar el potencial productivo del que es capaz esta tierra andina, y no van a descansar hasta lograrlo.

 

Así lo dio a conocer el  productor de Pinto Salinas César Contreras indicó: "La producción del café formó parte de la movilidad absoluta del Municipio  Pinto Salinas y la economía giraba en torno a él, hoy no es así, debido que no existe vías de comunicación para sacar los productos, no hay políticas de estado que impulse la producción de café. La situación es precaria para el productor y eso ha impactado su calidad de vida”, sentenció.

 

Concluyó Contreras, “ La situación país, mas le anexamos la llegada de esta pandemia, que nos ha conllevado a un crisis muy cruda, en la cual hoy en dia nosotros necesitamos proteínas para trabajar, porque el desgaste físico en el campo es cuantioso, porque solo  arroz con caraotas es lo que más estamos consumiendo, y eso no es suficiente. Mano de obra no hay”, indicó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz