miércoles, 13 de octubre de 2021

Directora del Iahula aclaró la situación de entrega errónea de cadáveres en el área de la morgue




 

La directora del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Margarita De Aguirre, aclaró el lunes 11 de octubre, la situación que se presentó durante el fin de semana sobre la entrega errónea de cadáveres en la morgue.

 

La directora del Iahula, anunció que el sábado 9 de octubre, fallecieron en el hospital universitario dos ciudadanos que fueron diagnosticados por COVID-19. Además, indicó que funcionarios de la institución cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad en el manejo de fallecidos por la enfermedad.

 

‘’El personal de enfermería procede al embalaje e identificación de cadáveres. Por otro lado, el médico de guardia se encarga de elaborar el certificado médico, y lo presenta a historias médicas quien hace llegar dicho certificado a Senamecf. Hasta ahí es nuestra responsabilidad como institución de salud’’ reseñó De Aguirre.

 

Además, explicó que una vez entregado el certificado de defunción a Senamecf, ellos aplican el protocolo para la entrega del cadáver al servicio funerario y entrega de documentos. ‘’Ahí es donde ocurren las fallas con el intercambio de los cuerpos’’ indicó De Aguirre.

 

Cabe destacar que, De Aguirre declaró que ya se presentaron ante el Ministerio Público todos los detalles de los procedimientos para que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso. Daniel La Cruz / Pasante Unica. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz