miércoles, 16 de junio de 2021

Iahula recibe cuatro mil 198 unidades de material médico-quirúrgico de parte del presidente Maduro

 Jehyson Guzmán continúa gestionando beneficios para Mérida






*** El Gobierno Bolivariano sigue haciendo esfuerzos para dotar con lo necesario a los centros de salud del país, especialmente los hospitales centinelas que atienden a pacientes con COVID-19***

Cuatro mil 198 unidades de material médico-quirúrgico recibió este lunes el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), de parte del presidente Nicolás Maduro, quien a pesar del bloqueo, sigue trabajando para beneficiar al pueblo venezolano.

Desde este centro de salud, el principal del estado Mérida, Junior Chavarri, Gerente de Protección Social de CORPOMÉRIDA, habló de la importancia de esta dotación, destacando las diligencias que viene haciendo el protector Jehyson Guzmán, ante el Ejecutivo nacional, para lograr más beneficios para la población merideña, especialmente en medio de la pandemia, de tal manera que las usuarias y los usuarios de los centros de salud sean atendidos con dignidad.

En lugar estuvo acompañado por la directora del Iahula Margarita de Aguirre y el vocero del Comité Político Estadal de Salud Gerardo Molina. Chavarri informó que este material está destinado a la atención de personas que así lo requieran. 

“Para la atención de nuestros pacientes en este importante hospital, que es el principal centro de atención a pacientes con COVID, gracias a las políticas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud de acuerdo a las orientaciones nuestro presidente Nicolás Maduro; esto en articulación con CORPOMÉRIDA y nuestro hermano protector compatriota Jehyson Guzmán”.

Lo que llegó este día

La directora del Iahula Margarita de Aguirre, destacó que en el material que llegó al centro de salud hay kits de laparotomía que constan de la bata para el cirujano, la bata para el paciente, guantes, gorros, tapabocas, todo lo que se requiere para la intervención quirúrgica de una persona.

Proveniente del almacén robotizado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Barinas, llegaron 150 unidades de algodón, 300 yardas de gasa, dos mil 500 compresas de laparotomía estériles, 248 kit de laparotomía descartable y gorros de cirujano.

Esfuerzo tremendo del presidente Maduro

Por su parte, Gerardo Molina, del Comité Político Estadal de Salud, destacó el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro, para abastecer a los centros de salud de lo necesario.

“Todo este material es fundamental para la atención de los pacientes, del pueblo merideño. Es un esfuerzo, sabemos, es un esfuerzo tremendo tener este material descartable, médico-quirúrgico, kits de laparotomía, algodón, gasa, que van a obrar en beneficio de todo el pueblo merideño”.

Espera Molina, y así lo solicitó, que se haga el mejor uso de lo que llegó, un uso adecuado, controlado, para garantizar la atención de la mayor cantidad de personas, evitando de esta manera que se le solicite a las usuarias y los usuarios del Iahula, comprar lo que necesitan; personas que llegan, no solo de diferentes partes del estado, sino también de entidades vecinas, ya que el Iahula es el principal centro de referencia del occidente del país.

“El 30 por ciento de los pacientes que vienen al Iahula, al estado, no son de acá, vienen de estados vecinos. Que no sea la gente la que tenga que erogar de su bolsillo para conseguir este material quirúrgico que el presidente Nicolás Maduro envía, que nuestro hermano Jehyson Guzmán ha diligenciado, con todas las dificultades, pero con la mayor de las constancias, el compromiso de articulación y el trabajo en conjunto, para garantía la atención de todo el pueblo merideño”. Prensa CORPOMÉRDA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz