sábado, 29 de mayo de 2021

Docentes merideños recibieron credenciales de nuevo ingreso y ascensos

 Gobernador de Mérida reivindica al sector educativo


 


Para la entrega de los cargos prevalecieron los méritos profesionales y académicos, y no las ideologías partidistas como en gestiones anteriores

 

Mérida,   (Prensa OCI).-  Una vez más el Gobierno regional reivindica y hace justicia social a la labor de los docentes merideños, con la entrega de credenciales a los maestros que se postularon a nuevos ingresos y ascensos en los cargos de coordinadores y subdirectores.

Durante el acto que se llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, manifestó que Mérida tiene los mejores educadores del país.

“Hoy con gran responsabilidad ustedes reciben los nuevos cargos, y debo agradecer la labor y el compromiso que mantienen a pesar de la situación económica por la que atraviesa el gremio educativo”, indicó Guevara.

El gobernador señaló que durante su mandato no se ha partidizado la educación, y añadió que se continuará apoyando la realización de los concursos por méritos propios,  y no a dedo como se hacía en gestiones anteriores.

Por su parte, el titular de educación regional, Jorge Carvajal Callejas,  indicó que se cumplió la palabra empeñada por el gobernador Ramón Guevara con el magisterio merideño.

“Hace más de un año se otorgó la titularidad a 150 docentes en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), y hoy más de 300 docentes reciben su titularidad de nuevos cargos y ascenso a coordinadores y subdirectores”, explicó Callejas.

Ya se han realizado más de 1.000 entregas por la vía del concurso, “hoy el magisterio merideño se siente satisfecho porque cumplimos con la promesa del Gobernador, de no ingresar personal al sector educativo a dedo, sino por méritos propios”, acotó Callejas. 

Felicitó a la junta clarificadora y demás personas que estuvieron en el proceso de evaluación y a los docentes ganadores por el compromiso y entrega que hacen a diario con los niños merideños al impartir la educación. 

 

Justicia social para el gremio educativo

Freddy Dávila, con 20 años de servicio en la docencia, quien recibió la credencial de sub director de la escuela estadal UEEB “Ofelia Tancredi de Corredor”, consideró el concurso como una oportunidad significativa para el gremio docente.  

Resaltó que desde el año 2.000 no se realizaban los concursos para los docentes y esta nueva entrega es importante para los integrantes del gremio que tanto anhelaban los cargos.

Agradeció la gestión del Gobernador Ramón Guevara, por tomar en cuenta los méritos académicos y profesionales de los docentes y no por  ideologías políticas. Así mismo dijo que espera que se sigan realizando los concursos,  a fin que los docentes que no pudieron participar en esta entrega y desean la titularidad, tengan la oportunidad.

De igual manera, Eirá López, subdirectora de la Escuela Santiago Hernández Milanés del municipio Libertador, destacó que luego de 24 años, recibe la valoración por mérito en el concurso de ascenso,  “desde que inició el proceso de postulación en noviembre me preparé y consigné todos los recaudos solicitados”.

Denominó el proceso de titularidad y ascenso como justicia social,      “era un anhelo que esperaba desde hace muchos años, agradecida por la oportunidad que el gobernador nos da, por hacer este reconocimiento a la dignidad del docente merideño”, resaltó la sub directora de la unidad educativa. /Grissell Tirado /Fotos Euro Lobo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz