viernes, 30 de octubre de 2020

Luis Loaiza Rincón: “Las dictaduras si salen con votos”

 


 


** Los grandes acuerdos políticos han permitido importantes transiciones en el mundo entero

 

Para el diputado opositor y aspirante a la reelección por Primero Venezuela para ocupar una curul en el Parlamento venezolano, Luis Loaiza Rincón, “las dictaduras si salen con votos”, así lo precisó en su reciente participación en un programa de opinión de la ciudad de Mérida y transmitido por la Televisora Andina de Mérida.

 

Al desarrollar esta tesis, Loaiza Rincón, sostuvo que “todos los grandes conflictos políticos de los países terminan resolviéndose en elecciones y eso no lo queremos entender, como tampoco queremos entender que el poderoso debe formar parte de la ecuación de la transición”.

 

Siguió diciendo, el aspirante a la reelección, que el tema de la política requiere amplitud y tener los ojos abiertos para ver las experiencias de otros países “nosotros, acá en Venezuela, tenemos un defecto que es creer que somos el centro del mundo y, en segundo lugar, que no se necesita tener experiencia para darle a los venezolanos las respuestas que están esperando” y en eso están equivocados los políticos de este país, aseveró.

 

Precisó que es por la vía del voto la salida al problema nacional “no se trata de un capricho, se trata de un proceso pautado en la Constitución de la República de manera rígida, y si esta AN fue electa en el 2015 y se instaló el 05 de enero de 2016 está venciendo su período porque el 05 de enero de 2021 se debe instalar una nueva Asamblea”.

 

Finalmente y sobre los argumentos usados por instancias nacionales e internacionales para rechazar este proceso electoral, del 6D, Loaiza Rincón señaló que “aquí nadie ha propiciado un acuerdo para la revisión del tema electoral. Aquí se han sacado pistolas y se ha buscado, por la fuerza, diferir un proceso que está constitucionalmente convocado”, dijo.

(Comando de Campaña Nacional de PV)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz