viernes, 30 de octubre de 2020

Respuesta de Manuel Mora Izarra al Gobernador Ramón Guevara, ante su comentario a los medios de comunicación social








También respeto la posición de Ramón Guevara, pero le advierto que no tiene cualidad jurídica para inmiscuirse en la vida interna del partido, ni para disponer de los bienes de ASEPROAD, porque incurriría en un fraude o en una estafa. Debe dedicarse a su gestión, porque él es gobernador de todos  los merideños y debe actuar cómo  factor de UNIDAD y conciliación. 

Lo contrario, me suena como a las cívicas bolivarianas y al PPG de López Contreras y Medina Angarita  que tanto combatieron nuestros fundadores en los albores de la fundación del partido. 

Le agradezco el haberme utilizado como su comisionado asesor y según  su confesión telefónica, con testigos de excepción, que escucharon la conversación,  haber sugerido mi nombre para la Secretaría General,  que hoy ostento, por decisión unánime de la Dirección Nacional de  Acción Democrática, presidida por el compañero Bernabé Gutiérrez. 


Por lo tanto, siguiendo lineamientos partidistas, hemos procedido a la reorganización de los cuadros organizativos del partido, para sustituir a quienes están en la aberración histórica antiadeca, de no votar, cuando el sufragio, universal, directo y secreto es una de las conquistas más preciadas e importantes otorgadas al pueblo venezolano en 1946, por decreto, entonces, suscrita por el Presidente Rómulo Betancourt, en la revolución de octubre. Además los adecos, siempre combatimos contra las dictaduras, analicemos la historia de nuestra organización. 


En este momento histórico y crucial no debemos regalarle la AN a maduro, para que se respita a historia del 2005.   Los adecos coherentes con nuestras posición DEMOCRÁTICA de siempre, votaremos en la tarjeta Blanca de AD., para elegir Diputados de oposición, que enfrentemos al gobierno y nos preparemos, ocupando espacios, para las elecciones venideras, de Alcaldes  y Gobernadores.

Por cierto, si aspira a reelegirse, no debe contradecirse, absteniéndose ahora, y pidiendo votos, después,  es incoherente. Además si Dios  nos da la salud necesaria, tendré el honor de ser quien suscriba esa postulación. Igual para los aspirantes a los demás cargos de elección. Es decir AD. tiene nuevas autoridades, por lo cual es falso de toda FALSEDAD, que yo intente dividir al partido, y menos aún, que pretenda compararme con personajes de nuestra historia política a quiénes admiré y respeté siempre, pero jamás segui en sus prácticas divisionistas. 


Así, compañero, aterrice. Es más, lo reto a un debate por los medios de comunicación sobre la vida y la historia de nuestro querido partido. Hasta tanto seguiré actuando, en cumplimiento de los estatutos y  las leyes vigentes sobre la materia.

A los compañeros adecos los exhorto a no de dejarse engañar, seguir y actuar de acuerdo con su conciencia, y a no creer en cuentos de  camino     Attemente,


  Manuel Mora Izarra, Secretario General de Acción Democrática Seccional Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz