lunes, 2 de noviembre de 2020

535 personas beneficiadas en asistencia médica realizada en El Salado Medio

 



 

Retomando las jornadas médico asistenciales de manera integral para cubrir el mayor número de personas posibles con el objetivo que la población no salga de sus lugares de origen, tal como lo ha dispuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para minimizar la cadena de contagios de la covid 19 y dar atención primaria a quienes resultan más vulnerables ante la inminente arremetida imperial con sanciones contra Venezuela, el recién fin de semana culminó con un balance positivo de atención de más de 535 usuarios de la comunidad de El Salado medio, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.

 

Así lo hizo saber el alcalde, Simón Pablo Figueroa, quien resaltó que  esta asistencia de salud  estuvo acompañada de la entrega de medicamentos de manera gratuita, con lo cual se asignaron en esta oportunidad mil 70 medicamentos, respectivamente.

 

La actividad se desarrolló en el consultorio popular tipo II de El Salado Medio y U.E. Cayetano Montes, y contó con el respaldo de la comisionada de salud municipal  Luz Marina Altuve, en conjunto con las diferentes instituciones como ODDI social, Urbano III Ejido” Dr. César Augusto Ruiz”, Barrio Adentro ASIC -  Ejido, Cruz Roja -Seccional Mérida, Instituto de Desarrollo Endógeno, Misión Médica Cubana, Instituto Nacional de Nutrición (Inn), con el apoyo de la UBCH Salado Medio, Consejo Comunal Salado medio, Somos Venezuela y las farmacias comunitaria, de la alcaldía,  Cruz Roja y del  Urbano III .

 

De acuerdo al reporte médico suministrado por coordinador del Urbano II, Javier Zambrano  en medicina general fueron atendidos  193 usuarios, en medicina interna asistieron 25 pacientes, 86 menores en el área de pediatría; en obstetricia   32 damas, en  nutrición fueron abordados 78  usuarios, en oftalmología 48  pacientes,  mientras que se desparasitaron 58 niños

 

En tanto, el equipo social de la municipalidad abordó el denominado casa a casa para detectar 15 casos sociales, destacándose la venta en las inmediaciones del lugar de frutas, hortalizas, verduras, pescado, entre otros, por parte del Instituto de Desarrollo Endógeno.

 

El mandatario municipal, Simón Figueroa, resaltó que en la comunidad de El Palmo se realizó igualmente la venta de la ruta agroalimentaria; mientras que en la escuela Edelmira Quintero de Lobo se realizó el bordaje igualmente, con venta de verduras, aseo de artículos de limpieza, recreación para los niños y operativo especial de actualización de datos de la empresa Corpoelec. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/CNP 10.817 Fotos Dr. JZ

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz