jueves, 15 de enero de 2015

DEPORTES: En La Grita: José Rujano nuevo líder en la Vuelta al Táchira


En La Grita: José Rujano nuevo líder en la Vuelta al Táchira

 

El orgullo de Santa Cruz de Mora dio un duro golpe sobre la mesa, venció a sus enemigos en el complicado ascenso a la ciudad de la Grita, y a partir de mañana portará la camiseta amarilla de líder de la 50º Vuelta al Táchira en Bicicleta.

El escalador al servicio del equipo Gobernación Mérida demostró que ahora es que le queda talento en el deporte de las bielas. En el sexto día del giro fronterizo, primero de alta montaña, el corredor detuvo el cronometro con tiempo 2 horas, 57 minutos y 47 segundos, dejando rezagado a todos sus rivales y despojando del liderazgo al pedalista del Androni Carlos Galvis, quien a pesar de dar una digna batalla, no resistió a las embestidas del escarabajo.

Rujano que en toda la Vuelta se había venido mostrando bajo perfil, cumplió lo prometido, luego del comienzo de la etapa con el circuito en la Fría, cuando por fin inició el terreno empinado, comenzó a seleccionar el grupo, tiró fuerte en compañía de sus gregarios y cantó victoria ante cientos de fanáticos.

Cóndor que renace como el Ave Fénix

Con la victoria y la camiseta amarilla Rujano comienza a labrar su proeza, el líder de las escuadras merideñas podría convertirse en el primer cuatro veces coronado de la Vuelta más importante del país, y aunque aún queda mucha montaña por delante y de seguro sus rivales van a responder, la preparación que ha cumplido ha sido envidiable, el renacer deportivo del ciclista venezolano es innegable y la leyenda del histórico tetracampeonato lo tiene entre ceja y ceja.

¨Primero que todo dar las gracias a Dios, sin él nada de esto hubiera sido posible, muchas personas querían dar mi retiro como un hecho, sin embargo, aquí estoy yo, demostrando que aún me queda carrera por delante¨

El cóndor también agradeció especialmente a su hijo y sus dos hijas, piedras angulares de su motivación para volver a la palestra deportiva, a su amigo personal Hernán Alemán, al gobernador de Mérida Alexis Ramírez, a todo su equipo, ¨dar las gracias a Alarcón, a Becerra y a todos los muchachos que trabajaron hoy para mí, estoy orgulloso de todas las personas que me rodean en este momento y por supuesto a todo mi pueblo merideño y de Santa Cruz de Mora¨.

Está consciente de lo que falta

El nuevo portador de la camiseta amarilla reconoció que es mucho el trabajo que queda por delante y que los obstáculos por superar aún son muchos, pero, que el objetivo era ese, atacar en la primera llegada en alto, montarse en liderato y defender liderato.

¨ Estamos conscientes de que tendremos muchos rivales, Murillo apenas aparece a tres segundos, queda mucha carrera de ahora en adelante, tenemos que estar preparados para trabajar en el Cristo de Capacho y la Casa del padre¨.

Objetivo, volver correr en Europa

El jefe de filas del elenco merideño aprovechó la oportunidad para confesar que su más grande objetivo es volver a Europa, sabe de sus condiciones y del compromiso que tiene con toda la afición venezolana, ¨mi más grande anhelo es regresar a la palestra mundial, quiero volver a Europa y pelear con los mejores escaladores del mundo, sé que no será fácil, pero si Dios me da salud, voy a trabajar para lograrlo¨.

Freddy González, 0424-732-22229, CNP: 20.701

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz