domingo, 4 de junio de 2023

Falleció en Mérida el ex jugador profesional Cándido Ramón Hurtado

 





Pedro Quintero.


Este viernes falleció en la ciudad de Mérida nuestro querido amigo Cándido Hurtado, a la edad de 70 años producto de un infarto fulminante que se lo llevo y quien fuera jugador de los equipos profesionales Estudiantes de Mérida y ULA Mérida FC en la década de los 70.

 

Cándido Ramón Hurtado, nacido en El Callao, Estado Bolívar el 02 de febrero de 1.953, llegó a la ciudad de Mérida para estudiar Ingeniería de Sistemas, carrera que no culminó pues por su formación deportiva destacada, se fue a la Escuela de Educación Física de la Universidad de Los Andes.

 

Fue un excelente futbolista, recién llegado jugaba de wing derecho, muy rápido y habilidoso, ya al final de su carrera jugó de defensa central. Pieza fundamental en los equipos del maestro Antonio Da Costa Castanheira, quien a su llegada lo llevó a Estudiantes de Mérida, junto a otros muchachos de la Universidad de Los Andes, entre otros Freddy Álvarez, Freddy Sánchez, Rafael Sánchez, Gerardo Vielma, Alexis Peña y Rodolfo Carvajal.

 

Después paso al naciente ULA-Mérida FC, donde jugó muy poco, pues estaba más dedicado a su carrera universitaria. Terminó jugando Softball, de gran nivel.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz